Se anunció oficialmente la llegada de “Pechito” a la F1

El múltiple ganador en la actividad tuerca del 2009 fue recibido hoy`por la Presidenta, quien tuvo a su cargo el anuncio. Con José María López, Argentina vuelve a tener un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial.



(Buenos Aires, enero 25 de 2010) – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy que el piloto de automovilismo José María «Pechito» López será acompañado por el Gobierno en su proyecto de participar en el calendario 2010 de la Fórmula 1.


Así lo confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de participar de un encuentro que se desarrolló en el despacho principal de la Casa de Gobierno entre la Presidenta, el deportista, el secretario de Turismo, Enrique Meyer; y el director deportivo de la escudería USF1, Peter Windsor.


«La Presidenta decidió hoy acompañar a ’pechito’ López en su proyecto de participar en la Fórmula 1 con el acompañamiento del Automóvil Club Argentino, una institución con más de cien que ya ha apoyado otras categorías», señaló Randazzo además de precisar que el aporte del Gobierno será de «2 millones de dólares».


El piloto, por su parte, dijo que «han sido meses muy especiales, en los que trabajamos mucho y ahora cumplo un sueño que es entrar en la Fórmula 1: la misión me llena de orgullo».


«Hace un par de años esto parecía imposible pero por suerte mucha gente trabajó y ahora me toca lo mío que es en el auto de carrera», mencionó López.


Windsor, director de la escudería del piloto argentino, recalcó que «sabemos que este primer año será nuestra primera experiencia, con un equipo nuevo, y que las cosas deben ser progresivas».


«’Pechito’ ha ganado más carreras que cualquier otra persona y eso ha tenido un enorme efecto en todos nosotros», dijo el inglés, en referencia a los logros en TC, TC2000 y Top Race que obtuvo el cordobés, oriundo de Río Tercero.


López cumplirá así su sueño de correr en la Fórmula 1 en la temporada 2010 que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein, precedido de grandes logros en la Argentina sobre la base de sus condiciones de piloto aguerrido, con gran personalidad y contundencia en sus maniobras.


«Mi prioridad es estar bien físicamente a la hora de largar en Barehin y estar capacitado en todo sentido», enumeró el piloto que fue probador de vehículos en el equipo Renault de la máxima categoría.


(Telam)