El gobierno convocó a análisis de previsión de catástrofes

La Gobernadora Ríos convocó a “todos los actores vinculados a la prevención de catástrofes naturales”. Se pretende, eventualmente “Articular acciones a nivel provincial”. Días atrás, técnicos del Cadic habían reclamado la toma de acciones preventivas.



(Ushuaia, enero 25 de 2010) – La Gobernadora Fabiana Ríos convocó a los diferentes actores involucrados en la prevención de catástrofes para abordar la articulación de acciones a nivel provincial en caso de ocurrir un movimiento sísmico.


Del encuentro, que se realizará en Casa de Gobierno este miércoles a las 11 horas, participarán legisladores integrantes de la Comisión de Receso, los responsables de Defensa Civil Provincial y municipales, Bomberos, científicos del CADIC, autoridades del Ministerio de Salud y de Obras Públicas y al Director del Programa de Emergencia Provincial, entre otros


La convocatoria del gobierno provincial se produce pocos días después de que –ante la sucesión de movimientos sísmicos producidos en la región y en toda América- técnicos del CADIC reclamaran la determinación de acciones dirigidas a preparar estructuras y organización que pudieren ser requeridas frente a la posible ocurrencia de catástrofes naturales.