Afirman que el gobierno transfirió 12,5 millones al IPAUSS

El secretario de Hacienda informó que en la fecha se transfirieron 12 millones y medio de pesos destinados a achicar la deuda con el ente previsional. Son parte de los 26 millones comprometidos el 8 de enero para el presente mes.



(Ushuaia, enero 25 de 2010) -“Cumpliendo con lo anunciado el pasado 8 de enero”, el Gobierno de la provincia realizó este lunes una transferencia de 12 millones de pesos al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.


Así lo confirmó el secretario de Hacienda Alejandro Barrozo, informando que “se están transfiriendo en el día de la fecha 12 millones y medio de pesos que completan el compromiso de pago de 26 millones que se había anunciado para el Instituto”.


Los fondos corresponden al mes de diciembre “y por segundo mes consecutivo se está cumpliendo con el cien por ciento de los aportes y contribuciones, o sea que fueron pagados la totalidad de los aportes y contribuciones de los periodos de noviembre y diciembre del 2009” recalcó el secretario de Hacienda.


En cuánto a los próximos pagos, Barrozo señaló que “nos encontramos haciendo las previsiones financieras necesarias para poder cumplir con el IPAUSS, tal como se había comprometido la Gobernadora Fabiana Ríos” finalizó.