Habría un acuerdo en el conflicto con los médicos

La Asociación de Profesionales asegura que, iniciado el nuevo año se revirtió la rígida postura que mantenía el Gobierno provincial. Dos reuniones habrían bastado para un principio de acuerdo. Proponen escalafón universitario y nueva grilla salarial.


(Río Grande, enero 24 de 2010) – Luego de terminar un 2009 con panorama incierto en el conflicto entre Profesionales del Hospital Regional Río Grande y el Ministerio de Salud, se conoció la noticia de que la Ministro ya convocó a dos reuniones en este 2010 y se lograron algunos acuerdos iniciales que vislumbran un panorama alentador para llegar a una solución.


Según aseguró el Dr. Jorge Carmassi, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG), “el cambio de año trajo aparejado, además, un notable cambio de postura en las autoridades del Ministerio de Salud, ya que fue la misma Ministro la que la que convocó en forma urgente para que se elabore y se trabaje sobre un escalafón propio profesional para la Salud y convocó a las dos asociaciones de profesionales de los hospitales de Ushuaia y de Río Grande a una reunión con los representantes del Ministerio de Salud designados por la Ministro”. El médico hizo hincapié en que “bastaron dos reuniones para definir lo que puede ser el perfil definitivo de un escalafón profesional universitario para salud”. Destacó además que fue “notoria” la celeridad para arribar a acuerdos, tanto de parte de las dos asociaciones de profesionales de los hospitales como los representantes de Salud.


A partir de ahora se empieza a trabajar en la segunda etapa de conformación de una grilla salarial. Para lograrlo, los representantes del Ministerio de Salud se comprometieron en la reunión del pasado 21 de enero a mediar para que las negociaciones se puedan dirimir en el Ministerio de Economía, donde se deben hacer las proyecciones, ensayos y simulaciones para poder concretar el nuevo escalafón profesional universitario de Salud.


El galeno destacó la postura del Ministerio de Salud en los dos encuentros del 13 y 21 de enero: “Vemos con agrado el cambio que ha sufrido esta negociación y realmente esperamos que en breve se pueda acordar lo solicitado por ambas asociaciones de profesionales para terminar con estos conflictos que en definitiva no hacen más que atentar contra la salud de la población de toda la provincia”, concluyó.