En medio de su crisis, Boca busca alivio ante River

Se enfrentan hoy en Mendoza en el segundo desafío de verano entre ambos.En Mar del Plata, ganó River 3 a 1. Debuta Alves como DT de Boca. Juegan en el estadio Malvinas Artgentinas desde las 22,10. Transmisión de Radio Fueguina La 97


(Buenos Aires, enero 23 de 2010) – River y Boca protagonizarán mañana el segundo superclásico del verano, en Mendoza, en el marco de la revancha tras la victoria del equipo de Núñez en Mar del Plata, que derivó en la renuncia de Alfio Basile como entrenador del conjunto de la ribera.


El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 22.10, y el árbitro será Saúl Laverni.


No es la primera vez que un partido de verano se cobra la continuidad de un entrenador, en este caso Basile, que dejó a los dirigentes de Boca en la búsqueda de un reemplazante cuando falta una semana para el inicio del torneo Clausura.


Con este panorama, Abel Alves se hará cargo del equipo en el partido de mañana, mientras los dirigentes ‘xeneixes’ insisten en convencer al manager Carlos Bianchi para que se despierte el técnico “dormido” que tiene adentro.


“¿A quién no le gusta dirigir a Boca? El domingo con River nos jugamos una final del mundo”, dijo Alves en las últimas horas para motivar a un plante golpeado por no poder respaldar con resultados el cariño que guarda por Basile.


El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró que “hoy el técnico es Alves” y quien dirigirá al equipo mañana deseó “tener seis meses para demostrar la capacidad”.



Con todos estos problemas, los once que pare Alves mañana pasan a un segundo plano, porque una victoria serviría para que los jugadores se la dediquen al ‘Coco’, pero la crisis está instalada.


Lo único seguro era que no sería de la partida el delantero Martín Palermo, que el lunes deberá asistir al predio de Ezeiza del seleccionado argentino pensando en el amistoso ante Costa Rica.


Pero luego se sumaron varias dudas por molestias de varios jugadores, por eso el equipo quedará definido en el estadio mañana.


La crisis de Boca se contrapone con el verano que atraviesa River, que llega a la revancha tonificado por la goleada del miércoles pasado y el juego que mostró en el segundo tiempo de ese partido.


La diferencia entre el ‘xeneize’ y el ‘millonario’ en estas horas radica en que unos buscan un entrenador y otros, un nueve, que sería el argentino Gustavo Canales, que es el que más cerca está de Núñez teniendo en cuenta que Racing –otro interesado- contrató a Gabriel Hauche y que la llegada de Ernesto Farías parce una utopía.


“Vamos a hacer varios cambios para darle minutos a la mayor cantidad de jugadores posibles así llegan todos parejos al primer partido del campeonato”, es la idea de Astrada para este compromiso.


“Nosotros tenemos que fijarnos en nuestro trabajo. No nos importa lo que pase en Boca, nosotros estuvimos en ese lugar y ya lo superamos”, aseguró en la previa Matías Almeyda.


En ese contexto debutaría con la camiseta ‘millonaria’ el defensor Alexis Ferrero, mientras Ariel Ortega dejó atrás las molestias que lo dejaron afuera del choque en Mar del Plata y será titular.


El que no se recuperó de una fatiga muscular fue Marcelo Gallardo, que se quedó en Benavidez con los jugadores que no viajaron a Mendoza.



Probables formaciones:


River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva. DT: Leonardo Astrada.


Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Bonilla y Morel Rodríguez; Medel, Erbes, Rosada y Colazo; Mouche y Viatri. DT: Abel Alves.


Arbitro: Saúl Laverni.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).


Hora: 22.10.


Transmite Radio Del Plata. En Río Grande retransmite Radio Fueguina – La 97 (En internet www.radiofueguina.com)