Tenis: dos derrotas argentinas en Australia

“Pico” Mónaco perdió por 0-6, 3-6 y 4-6 frente a Davydenko, uno de los máximos candidatos a ganar el primer Grand Slam del año. En tanto, Gisela Dulko fue eliminada por la rusa Vera Zvonareva por 1-6 y 5-7.



(Buenos Aires, enero 22 de 2010) – El ruso Nikolai Davydenko fue demasiado escollo para el argentino Juan Mónaco, al que venció en tercera ronda del Abierto de tenis de Australia por 6-0, 6-3 y 6-4.


Davydenko, sexto favorito en Melbourne y el jugador más en forma en el circuito en los últimos meses, estiró a 12 el número de sus victorias consecutivas, tras ganar la Copa Masters en Londres y el torneo de Doha.


El ruso, que ahora tiene un récord positivo de 4-1 sobre el trigésimo favorito Mónaco buscará el pasaporte a cuartos el lunes, ante el vencedor del partido entre el español Fernando Verdasco y el austríaco Stefan Koubek.


Mónaco se quedó a las puertas de igualar sus mejores performance en Grand Slams, los octavos de final alcanzados en Roland Garros y el US Open 2007.


La caída de Dulko


En tanto, la tigrense Gisela Dulko perdió anoche en sets corridos ante la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 7-5 y se despidió en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam del año.


Dulko, número 36 del ránking mundial, cayó frente a Zvonareva (9) en el estadio Margaret Court en una hora y media de partido. La tigrense venía de superar en segunda ronda a la serbia Ana Ivanovic (21), pero ayer no pudo contra la nueve del mundo.


Zvonareva fue sólida desde el inicio, dominó los tiros y le causó problemas a Dulko. En el segundo game, la rusa quebró por primera vez en el partido y ya sacó ventaja sobre la argentina, quien recién pudo ganar el cuarto juego para descontar 3 a 1.


Zvonareva continuó con su juego y no dejó que la tigrense puede presentarle batalla. La rusa se adueñó del servicio de la rival en el sexto game y lo definió en el siguiente juego para sellar el primer set con un contundente 6-1.


Dulko mejoró en el segundo período, pero las dos jugadoras cometieron errores con sus saques y por eso los primeros cuatro games fueron ganados por los quiebres. Después continuaron parejas y buscando los ángulos de la cancha. Llegaron 5-5 y allí la rusa marcó la diferencia al adueñarse con el servicio de Dulko. En el 6-5, la tigrense ya no tenía resto y la rusa se quedó con la victoria, cerrando el parcial por 7-5.


El historial entre ambas jugadores sigue siendo favorable para Zvonareva, quien está 5-1 arriba sobre Dulko.


Ahora, la rusa se medirá en octavos de final con la bielorrusa Victoria Azarenka, quien le ganó a italiana Tathiana Garbin por 6-0 y 6-2.