Servicios: La mayoría de los reclamos son por telefonía móvil

Es el dato que surge de la recolección de quejas que hicieron en Río Grande autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Gran cantidad de usuarios se quejan por defraudación con accesorios de tecnología 3G.



(Río Grande, enero 23 de 2010) – La mayor cantidad de reclamos que los usuarios hacen llegar a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) se deben a incumplimientos de las compañías de telefonía móvil (celulares) y en menor medida por telefonía fija.


Así lo hizo saber la delegada de la CNC en Ushuaia, quien esta semana se estableció en Río Grande para recibir en persona los reclamos de los consumidores.


En diálogo exclusivo con Radio Fueguina, Ruth Bellavilla precisó que se atendieron un gran número de reclamos referidos a la adquisición de modems de navegación sin cables, que nunca funcionaron correctamente “Hubo un aluvión en el mercado con respecto a la venta masiva de tecnología 3G, la gente compró fuera de la provincia el modem y cuando llegó aquí el modem no funcionaba por falta de antenas en la ciudad”, explicó.


“Reclamos por facturación o porque el usuario quiere dar la baja y la empresa no se lo otorga”, son otros de los motivos que están a la cabeza de las quejas de los consumidores.


La funcionaria destacó la importancia de informar a la CNC acerca de los conflictos con las proveedoras de servicios, remarcando que todos los reclamos presentados desde octubre hasta diciembre fueron resueltos a favor del usuario.


Ruth Bellavilla anunció que el 16 de febrero el parsonal de la CNC se establecerá nuevamente en Río Grande; mientras tanto las consultas y reclamos pueden hacerse llegar por vía postal a Goleta Florencia 1902 (Tel. 02901-431472), Apartado Especial 114 CNC (9410) Ushuaia



Escuchar Audio