La desidia que puede terminar en tragedia

Los vientos de casi 100 km/h de este viernes “sacaron a pasear” a las chapas que desde hace 3 meses están tiradas en la esquina de Cambaceres y Luisa Rosso. Ni al IPV ni al municipio les interesó el riesgo mortal que representan.



(Río Grande, enero 23 de 2010) – El 15 de octubre pasado el fuerte viento de ese día voló completo el techo de un edificio situado en Cambaceres y Luisa Rosso de Chacra II. Desde entonces, y mientras el IPV discute con los vecinos, porque no se concreta la reparación del daño, la derruida estrctura “duerme” peligrosamente en la vereda contigua.


Cuando había pasadocasi un mes de aquello, una cuadrilla de obreros “acomodó” el enorme cúmulo de chapas y hierros junto a la pared del mismo edificio, aunque por su magnitud obstruye completamente el paso y ha inutilizado la vereda para la circulación de peatones.


Ni a las autoridades del IPV (que administra el complejo habitacional) ni a los funcionarios del Municipio (responsables de la limpieza de la ciudad) parece preocuparles en absoluto la peligrosa situación y -a tres meses vista- la montaña de escombros sigue siendo testimonio crudo de la desidia, el desinterés o la incapacidad de nuestros funcionarios.


Ese montón de chapas y hierros son elementos cortantes al alcance de los niños, y esto fue advertido varias veces por los vecinos a las autoridades, pero el riesgo mayor se puso en marcha este viernes, al punto de casi provocar una tragedia.


En medio de la gente que circulaba por el lugar, los vientos con ráfagas superiores a los 90 km/h hicieron levantar vuelo a algunas de las chapas, poniendo en riesgo mortal a peatones, especialmente niños, que pudieron ser alcanzados por verdaderos proyectiles.


Ante el llamado alarmado de los vecinos, una cuadrilla municipal se llegó hasta el lugar y amarró como pudo los escombros –bajo el fuerte viento- y allí quedaron, esperando que en cualquier momento la tragedia despierte a los funcionarios de su criminal desidia.



(Nota relacionada: Se volo el techo completo…)