En Gobierno están “cansados de las amenazas” de Martín

Funcionarios del gobierno provicial afirman que el envío de fondos a los municipios sufrió una demora de “sólo 3 días”. Y que “están cansados de las constantes amenazas de los funcionarios riograndenses.

El Tesorero General de Gobierno, Cristian Ruiz, negó que existan retrasos en el envío de fondos coparticipables al Municipio de Río Grande por parte del Ejecutivo, explicando que la demora se generó sólo en la liquidación de los recursos provinciales que se abonan mediante el sistema de goteo diario, y que tal situación estaraá regularizada en lo inmediato.



“A causa de las medidas de fuerza del personal de la Dirección de Rentas y de que se está cargando en el sistema SIGA el Presupuesto 2010, se ha atrasado tres días la liquidación de los recursos provinciales” aclaró Ruiz, “pero el envío de fondos provenientes tanto de la Nación como de las regalías hidrocarburíferas, que son los otros ítems que componen el total de la coparticipación están perfectamente al día, y es más, hasta se han girado de forma anticipada” aseguró el funcionario.


Ruiz agregó que “me sorprende la actitud de reclamar por los medios de prensa” de parte del Secretario de Obras a cargo de la Secretaría de Finanzas Julio Bogado “diciendo que les debemos dinero y que no quieren llevar la cuestión por mecanismos ‘no deseados’; y la verdad es que estamos un poco cansados de las constantes amenazas” sostuvo.


“Parece que no hubiera manera de poder conformarlos, cuándo desde el Gobierno se hace un gran esfuerzo por cumplir con todas las obligaciones. Pero ante una demora de sólo tres días, salen a mediatizar el tema” criticó.


Ruiz detalló que la totalidad de los fondos coparticipables se componen con tres tipos de recursos: los dineros federales que el Gobierno nacional envía, las regalías hidrocarburíferas y la recaudación provincial.


A consecuencia de las medidas de fuerza del personal de la Dirección de Rentas, se demoró en llegar al Ministerio de Economía la información correspondiente a la recaudación provincial. Por ello, la liquidación sufrió un retraso que, según aseguró el Tesorero, este viernes estará subsanado.




Fuente: Secretaría de Comunicación Institucional

<P style=»»»TEXT-ALIGN: » class=MsoNormal 0cm MARGIN: justify; 10pt\? ?>