Vientos de inusual intensidad en Puerto Natales

Ráfagas de 175 km/h registró la Armada de Chile en esa localidad. Es la mayor marca en los últimos diez años.


(Punta Arenas, enero 21 de 2010) – Por primera vez en la última década, Puerto Natales registró este jueves a las 13:00 horas una racha de viento de 97 nudos, lo que equivale a 175 km/hr. El registro fue determinado por el anemómetro de la Armada de Chile, capitanía del Puerto Natales, en esa localidad cercana a Punta Arenas.


La información la dio a conocer el Teniente 1º de Litoral, capitán de Puerto, Pedro Herrera Cabrera, quien manifestó que la condición meteorológica frontal del día 21 de enero provocó vientos de gran intensidad y el anemómetro de la Armada registró a las 13:00 esta racha de gran intensidad. Posteriormente el viento se ha mantenido en el rango de los 35 nudos, es decir de aproximadamente 70 kilómetros a la hora, y se espera que esta tendencia se mantenga en las próximas horas.


La Autoridad Marítima mantiene medidas de seguridad en el área del terminal pesquero y zonas aledañas, con restricción en los muelles y en el borde costero.


En la ciudad, en tanto, sólo se registró un llamado a la central de Bomberos por el desprendimiento de planchas del techo a un local comercial.


(Radio Polar)