Estudian agregar una hora de clase en Rio Negro

La propuesta es del gobierno de esa provincia. Alcanzaría al nivel primario. Representaría el equivalente a 34 días de clase agregados al calendario escolar.


Viedma, 22 de enero (Télam).- Las autoridades educativas de Río Negro evalúan el agregado de una hora de clase diaria en las escuelas de nivel primario, informaron fuentes del Ministerio de Educación.


El titular de la cartera, César Barbeito, «instruyó al gabinete de Educación para que se aboque a la definición de los últimos detalles de este proyecto que será presentado al gremio docente en la próxima reunión paritaria», dijo una fuente oficial.


La nueva modalidad alcanzaría a las 200 instituciones primarias que no están funcionando bajo los programas de Jornada Escolar Extendida y de Jornada Completa, porque en esos establecimientos ya rige el horario escolar de hasta 8 horas diarias.


Si la modificación se concreta, en el turno mañana las clases se dictarían de 7,30 a 12,30; y por la tarde entre las 13,10 y 18,10.


La sumatoria de una hora más de clases equivaldría a 34 días que se agregarán al ciclo lectivo.


La extensión horaria se utilizará para incorporar contenidos de inglés y alfabetización científica, con talleres apoyados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


La propuesta será discutida con la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) en el próximo encuentro paritario, previsto para los primeros días de febrero.



(Télam)