Estacionamiento medido: Problemas con el vuelto

La nueva tarifa de $1,75 trajo previsibles problemas y discusiones por las monedas a la hora de dar el vuelto. El concesionario deslinda responsabilidades y defiende su idea de remplazar el cambio por golosinas.



(Río Grande, enero 21 de 2010) – Como era de prever, desde el primer día de aplicación de la nueva tarifa ($ 1,75) en el estacionamiento medido, surgieron problemas con el vuelto por la falta de monedas.


Numerosos usuarios se han quejado de que los empleados afectados al servicio arguyen no tener monedas para dar el vuelto de 25 centavos y apelan a entregar en su lugar dos o tres caramelos.


Los operadores aseguran que tiene instrucciones de sus jefes para sustituir con golosinas las monedas, versión que fue refrendada por el propio titular de la asociación “déjalo ser, déjame ser”, concesionaria del servicio. Juan Cano argumentó que los bancos no entregan monedas y que, frente a la escasez, son los usuarios los que deben aportar las monedas o tolerar que les den el vuelto con caramelos.


En el municipio, en tanto, se manifestaron “absolutamente ajenos” al problema y deslindaron responsabilidades en los bancos “que no entregan monedas”.