Empleados de Rentas analizan una propuesta salarial

Los empleados de la Dirección de Rentas, analizarán este viernes una nueva propuesta que hizo el gobierno, en relación al reclamo por el desproporcionado reparto del Fondo Estímulo, ante la vigencia del Escalafón del Personal Universitario.




(Ushuaia, enero 21 de 2010) – Los empleados de las categorías más bajas de la Dirección General de Rentas, analizarán este viernes si aceptan una nueva propuesta realizada por el Ejecutivo, de incluirlos dentro del decreto 90/10, por el cual se otorgó una suma fija de 450 pesos al escalafón seco; de manera que no produzca una fuerte brecha con el EPU (Escalafón del Personal Universitario), en el reparto del Fondo Estímulo.


Este jueves, las partes concretaron una nueva reunión, donde el gobierno buscó evitar que el personal del organismo recaudador pueda endurecer el reclamo por la distribución poco equitativa del Fondo Estímulo, a partir de la vigencia del escalafón que mejoró la situación salarial de los empleados que tienen título universitario.


En el encuentro los empleados solicitaron al gobierno aguardar una respuesta, hasta que en asamblea se defina la aceptación o no de la propuesta o, en su defecto, si acercan una contrapropuesta que pueda albergar las expectativas que busca de mantener una proporcionalidad justa en el reparto del adicional que surge del seguimiento del cobro de deudas tributarias.


Cabe indicar que el Ejecutivo se mantiene en la idea de distribuir el 75% del monto total del Fondo Estímulo, un 12% para los cargos jerárquicos y un 13% para el personal de fiscalización. Este último porcentaje es el que objetan los representantes de ATE, por entender que a esa área se le debería aplicar un plus por guardia o uno de horas extras.



Fuente: Reporte Austral