Aseguran que el aumento en la tarifa eléctrica «rondará los 20 pesos»

“Se realizó el máximo esfuerzo para que el costo de generar energía impacte lo menos posible en los usuarios”, aseguró el Director Provincial de Energía, Fernando Aras. La suba rondará los 20 pesos mensuales para la mayoría de los hogares



(Ushuaia, enero 21 de 2010) – El Director Provincial de Energía, Fernando Aras, explicó que el Gobierno provincial tuvo que realizar “un importante esfuerzo” para que el incremento promedio del 30% que se aplicará en las tarifas eléctricas no fuera aún mayor, habida cuenta de la serie de aumentos registrados en el valor del combustible que se utiliza para generar energía, como el gas en boca de pozo; de los insumos y servicios que las usinas deben abonar.


Aras señaló que el aumento en la tarifa rondará los 20 pesos mensuales para los usuarios de hasta 300 kw/hora, categoría en la que se encuentran comprendidos la mayoría de los hogares fueguinos; mientras que quienes superen ese consumo, pagarán unos 36 pesos de diferencia.


Cabe acotar que el incremento tarifario fue tratado en audiencia pública realizada en noviembre del año pasado tanto en la ciudad de Ushuaia como de Río Grande.


En su momento, el presidente de la Dirección Provincial de Energía Daniel Lepez había advertido que si el Gobierno no absorbía parte del incremento, la suba en la tarifa podría haber sido del orden del 70%, dado que el último reajuste databa de marzo del año 2008 y que de ese lapso a la actualidad, el combustible, los insumos y los gastos para la generación y transporte de electricidad fueron aumentando considerablemente.