El bochorno en Tolhuin sumó otra denuncia

El destituido concejal Eliseo Levin anunció que denunció al polémico Telmo Benítez por violentar la entrada de lo que ha sido su despacho. En tanto, el viernes asume Saldivia en su remplazo.



(Río Grande, enero 21 de 2010) – La interminable novela de enfrentamientos en el Concejo Deliberante de Tolhuin sumó ayer otro capítulo con la denuncia presentada por el edil Eliseo Levin contra su par Telmo Benítez por daños y violación de su despacho.



Levín, quien fuera destituido por sus pares la semana pasada, reclamó que el virtual presidente de hecho del cuerpo ordenó cambiar la cerradura de su oficina y lo responsabilizó por los presuntos daños y faltantes que se pudieran registrar.



El supuestamente destituido concejal no ha concurrido a su despacho en estos días pero sí sus secretarias, quienes se vieron imposibilitadas de ingresar ayer al lugar y por tal motivo, junto a Levin, efectuaron la denuncia contra Telmo Benítez en sede policial.



Luego de las verificaciones correspondientes por parte de efectivos de la Policía, Levin aseguró que la puerta había sido violentada antes del cambio de cerradura, frente a lo cual consideró “terribles” las actitudes de su enemigo político, quien “Con sus acciones avasalla toda norma vigente”, acusó.



Levín, que asegura no haber sido notificado aún de su destitución, expresó que “le recuerdo al Concejal Benitez que al tomar tan reprochable actitud lo hago responsable directo si se verifica algún faltante de esa oficina tanto como el patrimonio de la institución y pertenencias personales de mi persona y de mis secretarias”.



“Seguiremos denunciando hasta el cansancio todos estos actos delictivos llevado a cabo por esta persona que al parecer no se da cuenta que está al frente de una Institución y no al frente de un negocio familiar”, reprochó, finalmente.



El remplazante


Mientras Levin continua con sus denuncias y asegura no tener información oficial sobre su destitución, el resto del cuerpo anunció la asunción de quien será su sucesor en la banca. Amado Saldivia prestará juramento este viernes a las 11.