ATP de Australia:Ganaron Dulko y Mónaco

Los dos avanzaron hoy a tercera ronda. El tandilense necesitó cinco sets para eliminar al francés Michael Llodra por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3. Antes, la bonaerense derrotó por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic.





(Melbourne, enero 21 de 2010) – Pese a disponer de innumerables situaciones de ventaja en el partido, Gisela Dulko se complicó más de la cuenta y hasta corrió serios riesgos de quedar eliminada del Abierto de Australia. Sin embargo, superó sus inconsistencias y terminó venciendo a la serbia Ana Ivanovic, 20a favorita, por 6-7 (5), 7-5 y 6-4 para clasificarse a la tercera rueda del primer Grand Slam del año.


En la próxima instancia, la tenista de Tigre tendrá otro duro duelo: ante la rusa Vera Zvonareva, 9a, o la checa Iveta Benesova. Indpendientemente de ese resultado, Dulko ya consiguió la mejor actuación en Melbourne Park, ya que nunca había superado la segunda rueda en sus anteriores cinco presentaciones.


En un partido -largo, de 2h40m- que refleja la gran crisis que vive el tenis femenino en cuanto a calidad y nivel de juego, Dulko ganó porque, a la postre, fue quien menos se equivocó. Tanto la argentina como Ivanovic jugaron un partido plagado de errores, vaivenes y temores (hubo un total de 146 errores no forzados y 21 doble faltas).


Gigi llegó a disponer de una ventaja de 4-1 y su saque en el set inicial, pero lo terminó cediendo en el tie-break con una doble falta.


En el segundo set, que tuvo cinco quiebres de saque, la argentina presionó más desde la devolución y forzó un tercer parcial, donde nuevamente desperdició una gran ventaja (5-1 y el servicio), pero se dieron sucesivos quiebres -en total, en el partido, fueron 16- hasta que, tras 2h40m, Dulko apretó el puño para cantar victoria.


Pico lo dio vuelta


Entre los hombres, Juan Mónaco comenzó dos sets a cero abajo ante el francés Michael Llodra, pero ganó el clave tie-break del tercero y, en el cuarto, fue una aplanadora (6-1) y forzó un decisivo quinto set que se llevó por 6-3.


Pico mostró, en el inicio, una versión deslucida, muy distinta de la que había exhibido en el debut ante el letón Gulbis. En el primer set (3-6), perdió su saque en el 6° juego y, en el segundo, tuvo la ventaja de un break a favor, pero lo desperdició y se le escapó nuevamente por 6-3.


En el tercero, tuvo chance de descontar cuando sacaba 5-4, pero terminó llevándose el parcial en el tie-break por 7-5. Luego, en el cuarto, el francés solicitó la atención del trainer por molestias en los pies pero se dispuso para enfrentar el 5to. en el que el argentino se mostró seguro y decidido a ganarlo.


En tercera ronda, a Mónaco lo espera un rival aún más duro, Nicolai Davidenko, 6to. en ranking ATP.