Astrada: “Dimos una demostración de fútbol”

Después del contundente triunfo frente a Boca, el entrenador ‘millonario’ se mostró satisfecho con los juveniles que no sintieron el debut, precisamente en un superclásico. Astrada cree que “vamos a pelear el torneo”.


(Buenos Aires, enero 21 de 2010) – El entrenador de River destacó que su equipo, en la victoria en el superclásico ante Boca, “dio una demostración de fútbol”. Y afirmó: “Si logramos continuar de esta manera, nos permitirá ser parte de la lucha” por el próximo Clausura.


“Dimos una demostración de fútbol que, si logramos continuar de esta manera, nos permitirá ser parte de la lucha por el campeonato”, aseguró Astrada.


Astrada se mostró satisfecho y mesurado después del primer triunfo de su equipo en la pretemporada “que sirvió porque se notó un cambio en la unión del grupo y eso se nota en el funcionamiento dentro de la cancha”.


“Siempre se quiere ganar este tipo de partidos, pero nosotros no nos tenemos que desviar del camino, nuestra meta es llegar de la mejor manera al 31 de enero. Lo más importante es el partido con Banfield”, subrayó.


El entrenador ‘millonario’ se mostró satisfecho con los juveniles que mostraron sus credenciales en un partido que no es como cualquier otro, y que muchas veces se apela a los futbolistas con más experiencia.


“Nosotros buscamos la base de los grandes para que los chicos no sientan toda la presión. De a poco se van a ir adaptando a la primera porque tienen condiciones, además de toda la confianza que les da el cuerpo técnico”, explicó.


Astrada contó que la convivencia entre sus dirigidos “mejoró a partir del tiempo que pasaron juntos en Benavidez”, el predio de Matías Almeyda donde el plantel ‘millonario’ realiza la pretemporada.


“Hay una linda competencia en el plantel, de dos jugadores por puesto, es una lucha pareja entre ellos para ganarse un lugar dentro del campo”, advirtió.



El balance que hizo el cuerpo técnico del equipo de Núñez de los amistosos que se jugaron hasta ahora fue positivo en cuanto al rendimiento, sin tener en cuenta que los primeros compromisos fueron con derrota ante los conjuntos de Avellaneda.


“Más allá de los resultados, me gustó el rendimiento del equipo en todos los partidos. Aunque nos tocó perder, jugamos bien el primer tiempo contra Racing y valoro el afrontar un partido contra Independiente que pudimos haber empatado con un equipo de juveniles”, elogió.


El ‘Negro’ destacó la actuación del defensor Facundo Quiroga, quien volvió a ser titular después de un tiempo prolongado de estar afuera por lesión y de varios partidos en reserva.


“El cuerpo técnico valora mucho el esfuerzo y la profesionalidad con la que encaró su recuperación Facundo. Además nos viene muy bien porque es un jugador con experiencia europea que le da otra jerarquía al grupo”, enfatizó.


Sobre la actuación del delantero juvenil Rogelio Funes Mori consideró que “lo hizo bien, pero la intención no es cargarlo con toda la responsabilidad a él para que haga solo los goles en el torneo”.


En ese sentido recordó que el plantel necesita “un nueve de área” además de los tres refuerzos con los que el presidente del club, Daniel Passarella, consiguió para armar una nueva columna vertebral para el funcionamiento dentro de la cancha.


Por último se refirió a los once que jugarán la revancha del superclásico el próximo domingo, en Mendoza, porque “seguramente no serán los mismos que el primer partido porque lo que buscamos es que todos sumen minutos para llegar bien al inicio del campeonato.