Ruggeri volvió a cargar contra Bilardo

El ex defensor y entrenador dijo sentirse desilusionado y puso en duda que el manager del seleccionado haya pedido al titular de la AFA, Julio Grondona, su ingreso al cuerpo de colaboradores de Diego Maradona.



(Buenos Aires, enero 20 de 2010) – El ex defensor y entrenador Oscar Ruggeri dijo sentirse desilusionado y puso en duda que el manager del seleccionado haya pedido al titular de la AFA, Julio Grondona, su ingreso al cuerpo de colaboradores de Diego Maradona


Ruggeri dijo descreer de las palabras de Bilardo, quien había dicho que concomitante al pedido del técnico Diego Maradona, había gestionado por el «Cabezón» ante Grondona y que no tuvo éxito.


«Para mí no», respondió Ruggeri cuando en una entrevista por el canal TyC Sports le recordaron que Bilardo había dicho públicamente que hizo la gestión y que no rindió frutos ante el jefe de la AFA.


Y agregó: «Bilardo no salió a hablar como salió Diego. Esperaba más de Bilardo que de Diego», al que volvió a agradecer por su pedido insistentemente denegado por la máxima dirigencia afista.


Ruggeri lanzó una catarata de críticas hacia Bilardo, y recordó que quiso sacar a Grondona de la AFA, en tanto reflexionó que hizo «todo lo que tenia que hacer y hablé con todos los que tenía que hablar» para estar en el seleccionado.


Respondió afirmativamente sentirse desilusionado «con todas las cosas que han pasado en los últimos tiempos».


Desde hace más de un año desde que Maradona asumió al frente del seleccionado y su pedido para que Ruggeri sea uno de sus colaboradores, chocó siempre de frente con la negativa de Grondona.


«Hace un año que espero lo de la selección. Un año hace que estoy callado y que me estoy bancando gente que habla», sostuvo Ruggeri, dando a entender que en su momento dará a conocer cosas que guarda.


Insistió que «nunca por un ayudante hubo todo este despelote» y consideró «injusto» que le hagan eso: «estuve once años en la selección. Defendí la camiseta, para mi era mi vida».


También admitió que no entiende «lo que ha atrás» y volvió a meter al manager actual en sus sospechas: «está la figura de Bilardo con Humberto», en referencia a uno de los hijos del presidente de AFA.


Abonó al interrogante al señalar que no está él y sí Bilardo que, recordó, «se quiso sentar en el sillón de Grondona, o se quería, o tiene la idea todavía» de llegar a la presidencia de la AFA.


Ruggeri dio un apoyo tácito a Maradona en cuanto a las críticas por el opaco juego del seleccionado de hoy. «Nosotros jugábamos peor en el 85 que ahora. A veces nos daba vergüenza cómo jugábamos tan mal», rememoró.