Ríos calificó de “temerarias” declaraciones de Blanco

La gobernadora lamentó que el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande critique el proyecto de convenio con el IPAUSS “reconociendo que no ha leído” la propuesta. Reclamó por una discusión “seria” respecto del organismo.



(Río Grande, enero 20 de 2010) – La gobernadora Ríos rechazó de modo tajante las críticas que el secretario de Gobierno de Río Grande efectuara respecto de “las intenciones” del gobierno provincial respecto del IPAUSS.


Blanco había rechazado un supuesto intento de “entregar” la Caja de Previsión al sistema nacional, declaraciones que la mandataria calificó de “temerarias” por cuanto el propio Blanco “reconoció que no ha leído el borrador” del proyecto que el gobierno ha enviado al IPAUSS para su análisis.


En cuanto al proyecto de reforma la Gobernadora reclamó un debate “serio” entre todos los sectores involucrados para llevar adelante una reforma acordada del sistema previsional. Propuso, en tal sentido, la conformación de una comisión mixta para analizar las modificaciones a aplicar al sistema “para ver cómo discutimos en serio un sistema de Seguridad Social al que no toquemos por lo menos por 20 años”


“No creo en la armonización con el sistema nacional, como si éste fuera perfecto”, descartó, desvirtuando un temor planteado por sectores gremiales, aunque advirtió que “Las deudas no se pueden pagar en 24 horas, el descalabro del sistema viene de 25 años atrás cuando se jubiló a gente que nunca aportó”


Respecto de las advertencias lanzadas por el secretario de Gobierno de Martín, consideró que “Son declaraciones temerarias, planteando una interpretación al tiempo que reconoce que no ha leído el borrador del convenio”.