Gracián es nuevo jugador de Independiente

El mediocampista de Boca se convirtió en el segundo refuerzo del «Rojo», con vistas al Clausura de fútbol de primera división. Hoy se entrenará con sus nuevos compañeros en el predio de Villa Dominico.



El mediocampista de Boca se convirtió en el segundo refuerzo del «Rojo», con vistas al Clausura de fútbol de primera división. Hoy se entrenará con sus nuevos compañeros en el predio de Villa Dominico.


El enlace, quien se desvinculó recientemente del Aris Salónica de Grecia por cuestiones económicas, llegó a la entidad de Avellaneda en calidad de préstamo por seis meses.


De esta manera, el entrenador de Independiente, Américo Gallego, ya cuenta en el plantel con el «enganche» que tanto le solicitó al presidente del club, Julio Comparada.


El primer refuerzo, de acuerdo al reglamento de AFA, fue el mediocampista Hernán Fredes, quien regresó de su préstamo en el Metalist de Ucrania. Gracián se realizó hoy mismo la revisión médica de rigor y firmó el vínculo con su nuevo equipo.


«Estoy feliz y con muchas expectativas por haber llegado a un club que tiene un buen proyecto futbolístico y grandes objetivos. El pase se demoró bastante, pero es normal cuando es entre dos equipos argentinos», afirmó Gracián en declaraciones a radio La Red.


«Lo importante es que ya se concretó y ahora voy a tratar de dar todo de mi como lo hice en los clubes que estuve», agregó. El mediocampista manifestó también que se encuentra «bien físicamente» porque desde que llegó de Grecia, hace casi una semana, se estuvo entrenando «fuerte» con un preparador físico.


El jugador aclaró además que si Gallego decide incluirlo en la delegación que viajará a Mar del Plata para enfrentar el sábado a Racing Club en el estadio José María Minella, no tiene problemas en debutar con su nuevo equipo porque reiteró que está en perfectas condiciones físicas.


El plantel retomará mañana los entrenamientos en el predio de Santo Domingo, donde trabajará en doble turno. El jueves, en cambio, hará una práctica de fútbol por la mañana, donde Gallego decidirá quiénes son los que viajan el viernes, después del entrenamiento matutino (pelota parada), a Mar del Plata para medirse nuevamente con Racing.