EXCLUSIVO: En 2010 los sueldos se pagarán en una sola cuota

La Gobernadora Ríos anunció en Radio Fueguina que se gestiona el permiso del Banco Central para que el BTF financie mes a mes el pago puntual de sueldos en la administración pública. Se intenta comenzar este mes con el sistema.


(Río Grande, enero 20 de 2010) – Los salarios de la administración pública provincial comenzarían a pagarse desde enero en una sola cuota y en fecha, adelantó la gobernadora Fabiana Ríos.


En diálogo exclusivo con Radio Fueguina la mandataria explicó que se ha llegado a un acuerdo con el Banco de Tierra del Fuego para que la entidad adelante mes a mes el monto correspondiente a la masa salarial para recuperar lo invertido a lo largo del período, conforme ingresen los fondos de coparticipación al Tesoro provincial.


“Tenemos la autorización para que el Banco de la Provincia financie dentro del mismo mes la posibilidad de pagar los sueldos en una sola vez y que vaya tomando los recursos que vayan llegando de la coparticipación”, explicó la gobernadora.


“Ojalá podamos hacerlo desde el mes próximo”, propició, aunque acotó que “nos falta la autorización del Banco Central”.


Ríos se mostró satisfecha por la mejora en los ingresos fiscales, “Han mejorado los ingresos en relación a la nueva tarifaria”. “Tenemos las herramientas financieras que se han otorgado en la aprobación del Presupuesto que nos permiten ir programando mejor”, celebró.

Escuchar Audio