River agotó las populares para el superclásico

Los hinchas de River agotaron hoy las generales que tenían disponibles para el superclásico que se jugará el próximo miércoles ante Boca, y todavía quedan plateas para los dos equipos.



(Buenos Aires, enero 18 de 2010) – Los hinchas de River agotaron hoy las generales que tenían disponibles para el superclásico que se jugará el próximo miércoles ante Boca, y todavía quedan plateas para los dos equipos.


Este lunes se vendieron plateas para los dos equipos, mientras que la venta de generales fue exclusiva para los simpatizantes de River.



La gente de Boca podrá conseguir a partir de mañana, desde las 9, las generales para el clásico ante River, únicamente en las boleterías del estadio mundialista, ingresando por la Avenida de las Olimpiadas (boleterías del sector Sur).



La venta de entradas para los simpatizantes de River estaba prevista que se inicie a las 9 de la mañana, pero la gente de la organización del torneo, junto a los hombres del Coprosede, con su titular Rubén Pérez a la cabeza, la adelantaron para las 3 de la madrugada, debido a la gente que ya estaba haciendo la cola a esa hora.



La venta fue tranquila, no hubo disturbios graves -sólo se produjeron hechos menores con punguistas- y por eso antes del cierre de las boleterías los hinchas de River se llevaron las siete mil populares, que a 40 pesos, tenían disponibles.



En tanto, también fue bueno el arranque de venta de plateas, porque de 16 mil disponibles se expendieron hoy poco más de 7 mil, quedando menos de 10 mil para mañana.



En ese sentido, hasta ahora el ritmo de venta de plateas de los hinchas de Boca es mayor que el de River, pero se calcula que para mañana, o a primera hora del miércoles, ya no quedarán localidades.



Las plateas continuarán con su venta mañana. Los hinchas de River las podrán conseguir desde las 9 en la Liga Marplatense de Fútbol, ubicada en la avenida Colón 334.



Por su parte, los simpatizantes de Boca podrán hacerlo en el club Kimberley, en la avenida Independencia 3030. En los dos casos el horario será de 10 a 20.30.



Tanto en Kimberley, como en la Liga Marplatense, como en el estadio José María Minella, habrá operativos de seguridad para evitar que quienes compren sus entradas sufran inconvenientes.



Los siguientes son los valores de las plateas para el superclásico del miércoles que viene.



Platea descubierta, 120 pesos; Cubierta Alta 150, Cubierta Baja 180; Menor -hasta 11 años- 80 pesos; Palcos 300.



Los simpatizantes de River ocuparán el Sector Norte del estadio mundialista, ingresando por la calle Canosa, mientras que los de Boca estarán en la Sur, entrando por la Avenida de las Olimpiadas.



Por otra parte, hoy se confirmó que Héctor Baldassi, junto a los asistentes Casas y Maidana, la terna argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, serán los árbitros del superclásico de este miércoles.



(Telam/ Carlos Juvenal)