Repudio de diputados fueguinos a pronunciamiento inglés

Frente al rechazo británico a la ley de Límites de Tierra del Fuego los diputados Sciutto y Calchaquí (dos de los impulsores del proyecto) se expresaron reafirmando los derechos soberanos de la Provincia sobre el archipiélago.



(Río Grande, enero 19 de 2010) – Dos de los legisladores nacionales fueguinos que impulsaron la recientemente sancionada ley de Límites de Tierra del fuego se expresaron hoy en repudio del pronunciamiento del gobierno británico que rechazó la sanción de esa norma en el Congreso argentino, por haber sido incluidas en territorio provincial las Islas Malvinas y las restantes del Atlántico Sur que el imperio británico mantiene por la fuerza bajo su dominio y reivindica ilegalmente como propias.


En sendos comunicados girados a la prensa Rubén Sciutto y Mariel Calchaquí volvieron a expresar su defensa de los derechos soberanos de la provincia sobre el archipiélago malvinense: “Las Malvinas son argentinas y parte del territorio de Tierra del Fuego”, sostiene el legislador del Fpv, en tanto la diputada del Paufe manifiesta en su escrito que «Los ingleses no pueden intervenir y deberían de abstenerse de opinar sobre nuestra legislación»


Al reiterar su apoyo a las medidas que reafirman la soberanía argentina sobre las islas, Sciutto expresa que “en estas islas dejaron su vida soldados argentinos, verdaderos patriotas, quienes combatieron en defensa de esta parte del territorio y no permitirían su abandono”.


Me comunicaré con los demás diputados fueguinos –agrega el legislador fueguino- para seguir de cerca la cuestión y manifestar un apoyo nacional en conjunto, en defensa de los derechos argentinos sobre las Malvinas”.


Por su parte, Calchaquí, en tono irónico, comentó que “Es lo único que falta, que nos cuestionen sobre lo que legisla nuestro parlamento. Somos un país soberano, independiente, con existencia propia ante otros Estados; lo que les molesta es que por fin existe un grupo de Diputados y Senadores de Tierra del Fuego, dispuestos a reivindicar los legítimos derechos sobre el territorio malvinense y antártico”. “Eso es lo que hizo la ley de provincialización que votamos antes de fin de año –recordó- y también por suerte se encontraron con un parlamento mucho más nacionalista en términos positivos que acompañó esta iniciativa que hoy es ley»