Ayuda “urgente” del Tesoro para la provincia

Tierra del Fuego recibe $20 millones del gobierno nacional para cumplir con «compromisos urgentes». Así lo establece el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que ordena adelantar los recursos que servirán para afrontar gastos presupuestarios.


(Buenos Aires, enero 19 de 2010) – La provincia de Tierra del Fuego recibirá un adelanto del gobierno nacional de 20 millones de pesos para afrontar sus «compromisos urgentes» ante las dificultades financieras.


El Ejecutivo ordenó a la Secretaría de Hacienda otorgar los adelantos financieros a través del decreto 2254/2009 publicado hoy, martes, en el Boletín Oficial.


«Resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur «, sostiene el texto oficial.


El Gobierno justificó el envío de los fondos ante la «imposibilidad transitoria» de la administración provincial «de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos».



(Telam)