Riquelme, listo para volver

El mediocampista ‘xeneize’ participó sin inconvenientes de una práctica de fútbol en espacios reducidos y será titular el miércoles ante River, en Mar del Plata. No juega desde octubre pasado.



(Buenos Aires, enero 18 de 2010) – Juan Román Riquelme se mostró recuperado de la fascitis plantar en su pie derecho –que le impidió jugar las últimas ocho fechas del torneo Apertura pasado y los dos partidos del verano- y será titular este miércoles ante River, por la Copa Desafío en la ciudad de Mar del Plata.


Cuando muchos especulan con la trascendencia del superclásico para el futuro de Alfio Basile, el entrenador ‘xeneize’ recibió la buena noticia en el entrenamiento realizado esta mañana en el club Banco Provincia, de Tandil, donde Román hizo fútbol en espacios reducidos y se mostró recuperado de su lesión.


El último partido de Riquelme en Boca había sido en octubre pasado, por la undécima fecha del torneo Apertura, frente a Chacarita Juniors (3-0) en la Bombonera.


Además, Martín Palermo ya cumplió la fecha de suspensión por su expulsión en el encuentro ante San Lorenzo, por su exceso en el festejo del agónico tercer gol que le dio el empate a Boca frente al ‘Ciclón’, y también regresará al equipo titular.


El único futbolista que trabajó al margen de sus compañeros esta mañana fue Federico Insúa, aunque se descuenta que llegará en condiciones al superclásico.


Por la tarde, en el ensayo formal de fútbol, Basile probaría al colombiano Breiner Bonilla como zaguero titular y, si lo convence, lo incluiría en el partido del miércoles en Mar del Plata.


En consecuencia, la probable formación titular de Boca para enfrentar a River sería la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Bonilla o Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Ariel Rosada, Nicolás Colazo o Insúa, Riquelme; Nicolás Gaitán y Palermo.