Newell»s inauguró su tienda oficial y lanzó su propio vino

Se realizó en Rosario el lanzamiento de la marca exclusiva del club que estará impresa en indumentaria y accesorios. Además, se venderá una caja con vinos, que evocarán los seis campeonatos logrados por el club.



(Río Grande, enero 18 de 2010) – Como muchos de los clubes europeos que explotan su marca y el merchandising de la entidad, Newell»s tendrá su tienda oficial en la sede del club y también pondrá a la venta una selección de vinos, que tendrá la particularidad de que cada botella llevará impreso el año en que el club consiguió un título.


Es que si algo caracterizó a esta comisión directiva de Newell»s en su primer año al mando de la institución, fue esa política que hace mucho tiempo emplearon los clubes europeos, de asociar a las marcas con el club, dando paso en una segunda instancia a la creación de una marca propia.


El buen trabajo que se está llevando a cabo con empresas como Topper, Empresa Argentina, Pepsi y Miga Miga entre otros, le permitieron al club especializarse en acciones de branding que hoy se ven reflejadas en el lanzamiento de la marca oficial de la institución. “La presentación será hoy a las 19.30 en la sede del club y desde mañana estamos lanzando nuestra marca oficial NOB (Newell’s Official Brand), cuyos productos estarán a la venta en la tienda exclusiva ubicada a metros de las canchas de tenis”, le informó a LaCapital.com.ar Sebastián Todaro, responsable del área de marketing del club.


Esta tardecita se hará la presentación y desde mañana los hinchas podrán comenzar a comprar la indumentaria del momento con la marca nueva del club o bien con las firmas que son esponsor oficial el equipo. «También se podrá encontrar en el local toda la indumentaria Topper y todo lo que los jugadores utilizan para concentrar y jugar», señaló.


No obstante, los interesados en adquirir los productos, especialmente la camiseta oficial, deberá apurarse, puesto que al igual que pasa en la ciudad, que no se consiguen las mencionadas casacas, en el local la cantidad es limitada y tanto la gente de marketing, como del club, no entiende como sucede esto, puesto que pierde la posibilidad de vender el producto que la gente busca con mayor asiduidad.


La marca estará impresa no sólo en indumentaria (remeras, gorros, pantalones, medias), accesorios y merchandising (vasos, pelotas, artículos de librería, llaveros), y productos que se irán incorporando con el paso de las semanas.


El local estará instalado en el ingreso de la puerta seis frente del Palomar y a pocos metros de las canchas de tenis.



Selección de vinos y campeonatos


Pero no todo termina en el lanzamiento de la marca, puesto que producto más novedoso que estará a la venta es el vino rojinegro. La iniciativa de la Bodega Familia Zucardi con sus vinos Santa Julia con etiquetas alusivas a la institución. “Ya cerramos un acuerdo con la gente de Artemio, que son los distribuidores y también con la bodega que pondrá a la venta cajas de Santa Julia con 6 botellas cosechas del 90 al 2004, cada una de ellas con una etiqueta relacionada a los 6 títulos de Newell’s”, agregó Todaro.



(Diario La Capital)