Independiente ganó el triangular de Salta

Venció a River 3 a 2 con 2 goles de Piatti y se quedó con el torneo jugado en el norte del país. Ortega hizo un gol de cabeza. El arquero rojo se retiró lesionado y fue internado.


(Salta, enero 18 de 2010) – Independiente venció a River por 3 a 2 y se adjudicó el triangular de Salta Macro 2010, del que también participó Racing. El equipo de Avellaneda se puso en ventaja por medio de Acevedo, a los 26 minutos del primer tiempo, pero un minuto después marcó el empate Bou y, a los 42’, Ortega le daba el triunfo a los de Núñez. El ‘Rojo’ se despertó en el complemento y lo dio vuelta con dos goles de Piatti, a los 17’ y 21’.


El equipo de Avellaneda se puso en ventaja por medio de Walter Acevedo, a los 26 minutos del primer tiempo, pero un minuto después marcó el empate Gustavo Bou y, a los 42’, Ariel Ortega –de cabeza- le daba el triunfo a los de Núñez. El ‘Rojo’ se despertó en el complemento y lo dio vuelta con dos goles del ingresado Ignacio Piatti, a los 17’ y 21’.


Los equipos tardaron en acomodarse en el campo de juego y los primeros minutos fueron de estudio, más allá del susto que generó la salida por lesión del arquero del ‘Rojo’ Hilario Navarro, que le dejó su lugar al juvenil Matías Rodríguez, de mala noche.


En la primera parte Ortega fue el dueño del peligro en los últimos metros de su equipo, más una suma de voluntades que fueron los juveniles que lo rodearon para complicar a la defensa de Independiente.


Por el lado del ‘Rojo’, era una prueba para juveniles que ya no lo son tanto, como Patricio Rodríguez, quien todavía no demostró porqué Gallego lo debería tener en cuenta a la hora de los campeonatos oficiales.


La primera aproximación de Independiente, a los 26 minutos, se transformó en gol cuando parecía una jugada intrascendente, hasta que Walter Busse le cedió la pelota en la puerta del área a Acevedo, que remató de derecha junto al palo para establecer el 1-0.


Pero la alegría no le duró mucho a Independiente, porque el arquero Rodríguez dio un rebote que aprovechó Bou –ingresó por el lesionado Mauro Díaz- para poner las cosas como al principio.


El partido entró en la intrascendencia hasta que, a los 42’, Bou desbordó por izquierda y tiró un centro para el ‘Burrito’, que de cabeza vulneró la pobre resistencia de Rodríguez.


Así River se fue al descanso en ventaja y con la alegría de que su ídolo convertía el gol del triunfo parcial, pero en la segunda parte la historia se daría vuelta para pasar a ser un monólogo de Independiente.


Gallego sacó a Hernán Fredes y Mariano Herrón, que poco hicieron en la primera parte, y dispuso los ingresos de Lionel Núñez e Ignacio Piatti, la llave del triunfo.


Piatti le dio la frescura al ataque ‘Rojo’ que no le pudo dar Rodríguez, y en cuatro minutos, a los 17’ y 21’, revirtió el resultado con dos toques sutiles y la colaboración de Núñez.


Desde ese momento, fue todo de Independiente, que manejó la pelota con oficio ante una defensa juvenil de River que sumó rodaje, mientras que River se olvidará rápido de este partido para pensar en poner lo mejor en los próximos superclásicos.



-Síntesis-


Independiente 3: Hilario Navarro (-); Luciano Vella (6), Julián Velázquez (5), Carlos Matheu (6) y Lucas Mareque (5); Hernán Fredes (5), Walcer Acevedo (6), Mariano Herrón (5) y Walter Busse (6); Patricio Rodríguez (5) y Darío Gandín (6). DT: Américo Gallego.


River 2: Juan Marcelo Ojeda (5); Cristian Villagra (5), Germán Pezzella (4), Maximiliano Coronel (5) y Lucas Orban (5); Rodrigo Rojas (5), Fabio Giménez (5) y Eric Lamela (5); Mauro Díaz (-); Ariel Ortega (7) y Andrés Ríos (4). DT: Leonardo Astrada.


Goles en el primer tiempo: 26m. Walter Acevedo (I), 27m. Gustavo Bou (R), 42m. Ariel Ortega (R)


Goles en el segundo tiempo: 17m. y 21m. Ignacio Piatti (I)


Cambios en el primer tiempo: 20m. Matías Rodríguez (3) por Hilario Navarro (I), 24m. Gustavo Bou (7) por Mauro Díaz (R)


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio; IGNACIO PIATTI (8) por Hernán Fredes y Lionel Núñez (7) por Mariano Herrón (I), 12m. Gastón Villarreal por Lucas Orban (R), 20m. Diego Ortega por Ariel Ortega (R)