En Río Grande inician campaña solidaria por Haití

La iniciativa es de la Asociación Chilenos y Hermanos. Recolectarán medicamentos, alimentos y ropa para enviar al país caribeño, azotado por un terremoto. El BIM 5 colaborará en la misión solidaria.



(Río Grande, enero 18 de 2010) – La Asociación Chilenos y Hermanos de Río Grande (ACHER) convocó a colaborar para enviar ayuda a Hatí, el pequeño y empobrecido país caribeño que sufrió las catastróficas consecuencias de un terremoto que dejó como saldo más de cien mil muertos y millones de personas sin hogar.


La convocatoria, que ACHER ha hecho extensiva a todas las instituciones, empresas y colectividades de nuestra ciudad y provincia, apunta a recolectar ropa de vestir, ropa de cama, alimentos no perecederos y medicamentos, además de carpas y otros elementos que sirvan para paliar las carencias de los afectados por la catástrofe.


Lo recolectado será enviado a la embajada de Haití en Buenos Aires, gracias a la colaboración decidida de las autoridades y personal del BIM 5, según comentó Eddie Vargas, presidente de ACHER, en diálogo con el programa “Un gran día” de Radio Fueguina.


Las donaciones se reciben desde hoy en la sede de ACHER (Pacheco y Avda. Perón) de 15 a 18 horas, o en los teléfonos (02964) 44 1224/15603240.

Escuchar Audio