Del Potro ganó y no sintió dolor en la muñeca

Recuperado de una tendinitis, el argentino superó al estadounidense Russell por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 en su debut en el Abierto de Australia; la lluvia postergó los partidos de Zeballos, Acasuso y Mayer; ganó Nadal.


(Melbourne, enero 18 de 2010) – En una suerte de pequeña ciudad cosmopolita se ha convertido Melbourne Park durante su jornada inaugural. Miles de personas asistieron al primer día de acción en el Abierto de Australia, que tuvo como punto destacado el laborioso triunfo de Juan Martín del Potro sobre el estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2.


No fue sencillo para Del Potro, que debió superar un doble desafío: a su rival y a la dolorosa tendinitis que lo aqueja en la muñeca derecha. El tandilense debió hacer reposo durante las últimas 48 horas y finalmente terminó con la incertidumbre acerca de su presencia en el torneo, que beneficiará al campeón con 1.850.000 dólares en premios.


Sin evidencias de dolor, Del Potro superó a Russell con esfuerzo. El estadounidense, 79° en el ranking mundial, sorprendió en el comienzo con réplicas potentes y precisas. Pero una vez acomodado en el court, el argentino fue ganando confianza, y cerró el primer set con un triunfo por 6-4.


La historia fue similar en el segundo set, aunque en este capítulo a Del Potro se lo percibió más seguro, con el partido en su poder. Esos destellos de confianza se reflejaron en algunos remates certeros.


Todo lo contrario sucedió en el tercer set. El recorrido se hizo empinado para Del Potro, que cayó en pozos de desconcentración tras una discusión con el juez por un peloteo confuso.


Pero la incertidumbre duró poco. En el cuarto set Del Potro encontró la tranquilidad necesaria para vencer a Russell en un choque que duró tres horas y así avanzar a la segunda etapa del Grand Slam.


«Saqué bien y estoy contento porque me sentí bien», dijo el argentino tras la victoria. Delpo, en total, hizo 21 aces.



El resto


A causa de la intensa lluvia, Horacio Zeballos no completó su choque con Kohlschreiber y debió suspenderse por la lluvia cuando el argentino perdía 3 a 1 en el primer set. Sucedió lo mismo con José Acasuso, que perdió 1-6 el primer set, y ganó 6-2 el segundo. Popr la misma razón, Leo Mayer ni siquiera ingresó al court, y postergó su partido ante Lucas Lacko.


Los otros argentinos que también estarán presente en Australia son Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Martín Vassallo Argüello y Gisela Dulko, quienes debutarán entre la noche de hoy y la madrugada de mañana en la Argentina.


Chela arrancará frente al rumano Victor Hanescu, y si lo derrota lo esperaría el suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien arranca con el ruso Igor Andreev.


El otro argentino preclasificado, Juan Mónaco, se topará en la rueda inicial con el letón Ernest Gulbis y de superarlo se encontrará con el ganador del encuentro entre su compatriota Martín Vassallo Argüello y el francés Michael Llodrá.


La única representante femenina, Gisela Dulko se medirá con la eslovaca Zuzana Kucova.