Publicado en

Confirman el desembarco de otra fábrica de monitores en Tierra del Fuego

Se trata de Air Computers, cuyos directivos anunciaron la intención de radicarse en la provincia. Así lo informó el ministro de Economía Rubén Bahntje. Admitió el funcionario la necesidad de aportar infraestructura al parque industrial.



(Ushuiaia, enero 17 de 2010) – El ministro de Economía Rubén Bahntje, el Presidente del BTF Ricardo Iglesias y la secretaria de la Representación Oficial, Sandra Gárnica, se reunieron con el gerente de Air Computers, Daniel Gómez. Los funcionarios recibieron el anuncio de que este año, la empresa se propone poner en marcha en Tierra del Fuego su línea de producción de monitores para computadoras.


El último viernes, el ministro de Economía Rubén Bahntje, el presidente del BTF Ricardo Iglesias y la secretaria de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Sandra Gárnica, recorrieron la planta fabril de la empresa Air Computers, ubicada en el barrio porteño de Barracas.


Fueron recibidos por Daniel Gómez, gerente de Marketing, quien luego de una extensa charla explicativa de la amplia gama de rubros informáticos que comercializa y de los proyectos que tiene previstos llevar adelante la firma, los invitó a recorrer los amplios depósitos de mercaderías y las líneas de producción, entre las que se destaca la fabricación de memorias con tecnología DDR3.


Al finalizar la recorrida, Gómez explicó que “la empresa tiene una larga historia de más de sesenta años dedicados a la producción de máquinas e implementos de oficina, que inició don Emilio Airoldi y hoy prosiguen sus hijos. Luego continuaron con computadoras y como mayoristas de informática, y ahora también con la producción de memorias y hoy tenemos cuatro sucursales: Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, con depósitos, servicios técnicos, y stock permanente de mercaderías”.


Respecto al anuncio de instalar una línea de producción en Tierra del Fuego, el Gerente señaló “nosotros somos productores de mucha líneas de tecnología, una de las más fuertes es la de los monitores, como también tenemos nuestra propia marca de PC y operamos con la línea Samsung; y la idea es llevar a Tierra del Fuego la fabricación de monitores este año”.


Por su parte, el Ministro de Economía expresó su satisfacción “por escuchar a empresarios argentinos interesados en producir en nuestra provincia”, destacando que “evidentemente, la reciente sanción de la ley que otorga beneficios adicionales a la producción de equipos electrónicos ha provocado que muchos empresarios se comuniquen con el Gobierno para interiorizarse de los beneficios del régimen promocional, y a su vez, explorar alternativas para su radicación”.


En este sentido, el Ministro valoró “el intenso trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal y el fuerte acompañamiento del Gobierno nacional para generar trabajo argentino y sustituir importaciones, que hoy vemos que están dando resultados concretos. Esperemos que se materialice este proyecto y muchos más, porque debemos aprovechar este momento histórico”, subrayó.


Bahntje mencionó también que “uno de los aspectos que debemos trabajar en conjunto con otros actores de nuestra provincia, es en la consolidación del parque fabril y transformarlo en un verdadero parque industrial, buscando además que las empresas instaladas al amparo del régimen de promoción puedan abastecerse de ciertos insumos y servicios en Tierra del Fuego, multiplicando de esta manera la actividad económica”.


“Indudablemente el Estado deberá acompañar con inversiones en infraestructura y en la búsqueda de financiamiento para el desarrollo del sector” añadió el funcionario, recalcando que “en esto ha venido trabajando intensamente la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, y en los próximos meses iremos avanzando en propuestas que tiendan a consolidar el desarrollo de un verdadero polo tecnológico”.