Proyectan fabricar GPS en Tierra del Fuego

Así lo confirmó la asociación de fabricantes AFARTE. Sin émbargo, apuntan antes a incrementar la inserción de los teléfonos celulares fueguinos en el mercado nacional.


(Ushuaia, enero 16 de 2010) –La cámara que nuclea a las fábricas electrónicas en Tierra del Fuego (AFARTE), adelantó la intención de presentar procesos productivos para la fabricación de GPS; pero recién se avanzará en ese sentido cuando se supere la inversión en materia de teléfonos celulares, donde hoy por hoy, existe la mayor apuesta. En todo el país se expande la venta de éstas “guías electrónicas”.


AFARTE tiene la intención de presentar procesos productivos para la elaboración de aparatos de GPS en las fábricas radicadas en Tierra del Fuego, aprovechando la expansión del polo tecnológico que se quiere afianzar en este extremo sur y el creciente interés de la gente en tener una de esas “guías electrónicas”.


Las compañías electrónicas asentadas en la isla “van a presentar los procesos productivos para fabricar los equipos después de avanzar con los celulares, que hoy concentran la atención”.


Las cadenas dedicadas a las ventas de electrodomésticos, han cerrado acuerdos con electrónicas fueguinas para abastecerse de productos tales como telefonía celular y televisores LCD, en orden a la conveniencia impositiva que existe entre comercializar un equipo nacional y uno importado, como efecto de la ley de fomento que impulso el gobierno nacional.


Las fábricas de Tierra del Fuego se vieron marginadas de poder elaborar computadores portátiles (Notebook y Netbook), aunque AFARTE sigue insistiendo en que esos procesos productivos en algún momento puedan ser habilitados. Por ello, ante el auge de los GPS; una vez que se concrete la inversión en celulares, se buscará expandir la producción, fabricando esos equipos.



(Fuente: Reporte Austral)