Pronunciamiento de la Iglesia Evangélica en rechazo de la boda gay

Pastores de los diversos consejos evangélicos de la provincia se expresaron en rechazo del matrimonio homosexual, alentado por el gobierno fueguino. “Nos deslizamos como sociedad hacia el desenfreno y el caos”, lamentaron en un comunicado.


(Río Grande, enero 16 de 2010) – Líderes de iglesias evangélicas de la provincia difundieron un comunicado a través del cual rechazan enérgicamente el matrimonio homosexual, advirtiendo que su oficialización por parte del estado implica que “nos deslizamos como sociedad hacia el desenfreno y el caos”.


El pronunciamiento pastoral está en línea con las expresiones de monseñor Juan Carlos Romanín, obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, quien criticó severamente la actitud de la gobernadora Fabiana Ríos quien impulsó la consumación del casamiento entre dos varones en el Registro Civil de Ushuaia.


Los pastores alineados en las diversas corrientes evangélicas asentadas en la provincia sostuvieron una reunión con el Obispo, luego de lo cual emitieron un comunicado que lleva la firma de todos ellos, en el que advierten que “no dejaremos de denunciar el pecado”, aunque “no quitaremos nuestro apoyo a las instituciones de gobierno”.


En su pronunciamiento los pastores evangélicos marcan claramente diferencias entre “unión civil” y “matrimonio” al destacar que se manifiestan “contra el intento de igual el matrimonio con las uniones civiles entre personas de un mismo sexo”.


“No haremos huelga ni atentaremos contra la paz social, pero tampoco dejaremos de denunciar el pecado”, subrayan.


Haciendo mención a las “leyes espirituales” en principios que “fueron dados a conocer por Dios para que el hombre no se extravíe”, advierten que “no son negociables”, por cuanto “al traspasarlas nos deslizamos como sociedad hacia el desenfreno y el caos, hacia la maldad misma”.


“Volvemos a resaltar el valor de toda familia constituida por un hombre y una mujer, abiertos a la vida, que es escuela de paz. Amor y fraternidad”, culmina el pronunciamiento pastoral.


Los firmantes son integrantes de los Consejos Pastorales de Tierra del Fuego.