Los Patronelli ganaron el Dakar

Marcos, primero, y Alejandro, segundo, hicieron historia en el Dakar adjudicándose la categoría Cuatriciclos. Obtuvieron el quinto y el cuarto puesto en el último tramo. «Fue un dakar muy duro» dijo el subcampeón.



(Buenos Aires, enero 16 de 2010) – Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli lideraron la categoría Cuatriciclos y obtuvieron por primera vez para Argentina una carrera incluida en el mítico Rally Dakar que este año se corrió entre Argentina y Chile.


Los hermanos se adjudicaron el 1-2 que manejaron durante la mayor parte de la carrera y, a pesar de los nervios pasados por supuestas sanciones que recibiría el hoy ganador del Dakar, todo Las Floresy Argentina podrá festejar la victoria histórica.


Tras terminar segundo en 2009, Marcos es el campeón en 2010 en la categoría cuatriciclos, en el primer logro de un argentino en un Dakar, demorando 64h 17m 44s. para cubrir los más de 9.000 kilómetros de esta difícil competencia.


Fue escoltado por su hermano Alejandro a 2h 22m 59s, y obtuvo una amplia ventaja de 5h 7m 31s sobre el español Juan Manuel «Pedregá» González Corominas (Yamaha), mientras que el francés Christophe Declerck (Polaris) conservó al final su 4º puesto con una distancia de 4m 12s sobre el polaco Rafal Sonik (Yamaha).


Marcos Patronelli finalizó la última etapa del Dakar en el quinto lugar, mientras que Alejandro llegó cuarto. La etapa se la llevó Rafal Sonik.


El primer puesto registró un tiempo total de 64h17m44s, en tanto el primer escolta llegó a 2h22m59s.


«Estoy emocionado, super contento. Cumplí un sueño que no estaba soñado, todo gracias a mi gente, a mi equipo, mi familia y todos lo que hicieron lo posible» dijo Marcos Patronelli. «Nosotros siempre somos muy negativos, pensamos en que las cosas nos van a salir mal» agrgó apenas terminada la competencia que tiene por primera vez en su historia a un argentino como ganador.


«Hicimos una carrera totalmente juntos porque hicimos todo compartido. GANAMOS LOS DOS. Llegar no es fácil y hoy ganamos», le agradeció el ganador a su hermano que también hizo lo posible para que él triufara.


«Fue un dakar muy duro, luchamos durante los 14 días, hicimos la diferencia en las 7 primeras etapas, después cuidamos la máquina» remarcó Alejandro en cuanto a la táctica utilizada.


En tanto que Marcos recalcó la crianza que tuvieron: «Esto es un orgullo particular, nos criamos juntos desde los 5 años con una motito y ahora nos miramos y sabes si esta todo bien o no. Lo bueno es que nos damos tranquilidad.»


Además mencionaron la importancia de ser compañeros entre todos, ya que «el que no es compañero en un dakar, dios lo castiga» dijo el subcampeón.


En cuanto a las vivencias familiares el «Nono» era el encargado de llevar la información. «Mi abuelo pasaba todos los datos a mi familia» contó Marcos.