Racing venció a River en Salta

Le ganó 2 a 1 en el segundo encuentro del triangular que se juega en esa ciudad. Fue el primer partido del año para River, que se integró casi totalmente con suplentes.


(Buenos Aires, enero 15 de 2010) – Racing le ganó 2 a 1 a River en el partido que jugaron en la ciudad de Salta. Gabriel Mercado y Juan Carlos Falcón marcaron los goles de Racing, mientras que Diego Barrado el de River.


Los primeros minutos del partido fueron imprecisos y cortados por reiteradas faltas, síntomas de que los equipos se encuentran en plena pretemporada y aún están faltos de ritmo futbolístico.


Todo fue intrascendente hasta que a los ocho minutos del primer tiempo, Gabriel Mercado llegó al fondo por la derecha, envió un centro que se le escapó increíblemente al arquero Nicolás Navarro y la pelota se metió en el segundo palo.


Para River significaron los mismos fantasmas y las mismas desinteligencias que marcaron sus últimas campañas.


River salió de su letargo inicial y fue a buscar la igualdad con más intenciones que fútbol. Sin embargo, el empate llegó tras una buena jugada entre Barrado y Mauro Díaz por derecha que el mediocampista definió ante la salida desesperada de Santillo.


A los 32 minutos, luego de una aproximación de River, Racing contestó con un avance que parecía que iba a terminar como los anteriores: en la nada.


Sin embargo, Juan Carlos Falcón aprovechó un error de Roberto Pereyra en la salida y sacó un violento disparo que fue a parar al ángulo izquierdo del arco millonario.


Segundos después la hinchada de River comenzó a pedir por Ariel Ortega, quien ocupó un lugar entre los suplentes. Mientras tanto, y con el resultado a favor, Racing comenzó a soltarse y a mostrar un mejor juego que los de Astrada.


La única mala noticia para los de Avellaneda en la primera etapa fue la lesión de Matías Cahais, quien se retiró lesionado a los 42 minutos.


El segundo tiempo comenzó igual que el primero: impreciso. Nuevamente con Racing más tranquilo y con mejor manejo del balón que su rival, que nunca terminó de encontrarle la vuelta a la defensa planteada por Claudio Vivas. Un nuevo pedido por Ortega no se hizo esperar en la tribuna millonaria.


Recién a los trece minutos del complemento el partido tuvo una nueva llegada a los arcos, cuando Gonzalo Bou encaró a sus marcadores y remató de zurda al primer palo. El remate fue rechazado al corner por Santillo.


A los 22 del segundo tiempo, tan bajo era el nivel del partido que los ojos se posaron en el debutante Rodrigo Rojas, quien fue mandado al campo de juego en lugar de Pereyra.


A falta de veinte minutos para el final del juego, Astrada también decidió hacer ingresar a Ariel Ortega en lugar de Andrés Ríos para intentar cambiarle la cara a un timorato equipo riverplatense.



El equipo de Astrada tardó 32 minutos en aproximarse con cierto peligro al área de Santillo cuando Rojas se juntó con Bou sobre la izquierda en una jugada que terminó en las manos del arquero académico. Noventa segundos después, el recién ingresado Juan Antonio cabeceó por arriba del travesaño un centro en lo que fue la llegada más clara de River en el complemento.


Las urgencias del equipo de Astrada y el cansancio de los de Vivas llevaron a que el partido se juegue en campo de estos últimos, al punto que Barrado imitó a Falcón con un disparo desde casi 25 metros que desvió muy bien Santillo.


Los minutos finales estuvieron marcados por el cansancio y la falta de ideas, por lo que el triunfo final de Racing nunca peligró.


River: Nicolás Navarro (3); Cristian Villagra (4), Nicolás Sánchez (4), Gustavo Coronel (4) y Lucas Orban (5); Diego Barrado (5), Fabio Giménez (4), Roberto Pereyra (4) y Mauro Díaz (5); Gustavo Bou (5) y Andrés Ríos (5). DT: Leonardo Astrada.


Racing: Pablo Santillo (6); Matías Martínez (5), Lucas Aveldaño 85) y Matías Cahais (5); Gabriel Mercado (6), Juan Carlos Falcón (6), Bruno Zuculini (5) y Lucas Licht (5) y Sebastián Grazzini (4); Ignacio Colombini (4) y Claudio Bieler (4). DT: Claudio Vivas.


Goles primer tiempo: 8’Gabriel Mercado (RC), 18’ Diego Barrado (RP), 32’ Juan Carlos Falcón (RC)


Cambio en el primer tiempo: 43’ Brian Lluy (5) por Matías Cahais (RC)


Cambios en el segundo tiempo: 1’ Fernández (5) por Falcón (RC); 22’ Rodrigo Rojas (4) por Roberto Pereyra (RP); 24’ Damián Steinert por Colombini (RC); 25’ Ariel Ortega por Andrés Ríos (RP); 34’ Juan Antonio por Mauro Díaz.


Amonestados en el primer tiempo: 14’ Bruno Zuculini (RC), 42’ Matías Martínez (RC)


Amonestados en el segundo tiempo: 29’ Fabio Giménez (RP)


Arbitro: Néstor Pittana (Bien)


Estadio: Martearena