Militar argentino detenido con dólares falsos

Su intención era cambiar tres billetes de 100 dólares. Sin embargo, el trámite se vio dificultado. Algo andaba mal. “Son falsos” le diría la dependiente.




(Viernes, 15 de enero de 2010) – El ciudadano argentino, identificado como Miguel Angel Yampa, dijo que el dinero lo había adquirido en un banco (no precisó dónde) y que jamás imaginó que se trataba de “papel” falsificado.


Los hechos se registraron el miércoles a eso de las 18,15 horas en el módulo central de Zona Franca, cuando el ciudadano con residencia en Ushuaia intentó cambiar los dólares en la Casa de Cambio Scott. Minutos después era trasladado hasta el cuartel de la PDI y puesto a disposición de la Fiscalía.




Ayer, en horas de la mañana, fue llevado hasta el Juzgado de Garantía, donde la fiscal Alejandra Guevara Mendoza lo formalizó por el delito de circulación de billetes falsos, en grado de frustrado.



El propio imputado – militar, diría- indicó que llegó hasta el establecimiento con la intención de cambiar 320 dólares. Eso se vio frustrado cuando la empleada le informó que los billetes eran falsos. Luego de pedirle que los volviera a revisar, Yampa le entregó otros 200 dólares para comprobar si éstos también presentaban problemas. La respuesta fue la misma. “Yo mismo solicité la presencia policial, esperé 15 minutos”, indicó el imputado.



La Fiscal Guevara ofreció la suspensión del procedimiento, con las condiciones de fijar domicilio y donar 50 mil pesos para la institución Amadown.



El ciudadano argentino aceptó la propuesta y de esta manera recuperó su libertad.