Alertan sobre presencia de dólares falsos

A través del Gobierno de la Provincia se advirtió sobre la posible circulación en Tierra del Fuego de billetes apócrifos de moneda estadounidense. Recomiendan a tenedores verificar la autenticidad y operar con dólares solo en bancos.


(Río Grande, enero 14 de 2010) – La Justicia Federal alertó hoy acerca de la posible circulación en la provincia de dólares falsos en billetes de cualquier denominación.


En tal sentido, recomiendan a quienes hayan adquirido recientemente billetes de la divisa norteamericana, verificar su autenticidad, particularmente aquéllos que hayan sido comprados en el corriente mes.


La advertencia fue difundida a través del área de Prensa del Gobierno Provincial, en el que además se sugiere operar con divisas únicamente en casas bancarias.


El siguiente es el texto del comunicado difundido ayer:


Atento a la posible circulación en esta ciudad de esta moneda estadounidense apócrifa (dólares estadounidenses de cualquier denominación), se sugiere extremar los recaudos pertinentes para su compra y venta; recordando a la vez que dichas transacciones deberán hacerse sólo a través de la entidades cambiarias autorizadas por el banco central de la república argentina, previa suscripción de la declaraciones juradas -ddjj- requeridas por la Afip-DGI- y/o DGA en su caso, solicitando la entrega del respectivo comprobante. Asimismo, se sugiere a quienes hayan adquirido divisas extranjeras durante el mes de enero tomar los recaudos pertinentes para asegurar la autenticidad de las mismas.