Simeone: «Nos vamos acercando al funcionamiento que pretendemos»

El entrenador de San Lorenzo quedó conforme, pese al agónico empate que consiguió Boca; «Estamos identificando a qué queremos jugar», analizó.


El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Diego Simeone, aseguró hoy que su equipo «se está acercando» al funcionamiento que pretende de cara al inicio del próximo torneo Clausura, tras el empate por 3-3 ante Boca Juniors en el torneo de verano disputado en Mar del Plata.


«Poco a poco nos vamos acercando a lo que pretendemos para el equipo, al funcionamiento que buscamos. Por ser el primer partido, en la mitad de la pretemporada, estamos identificando a qué queremos jugar», subrayó Simeone.


«El primer tiempo del partido contra Boca se acerca a lo que estamos buscando, salvo los primeros cinco minutos. Hasta pudimos irnos 3-1 arriba al descanso si entraba el cabezazo de (Fabián) Bordagaray», agregó.


El objetivo de San Lorenzo es pelear el campeonato que viene, pero la misma meta tienen los otros equipos grandes, algo que se vio en el empate 3-3 ante Boca, por la cantidad de goles y por la pierna fuerte.


«Muchos partidos del campeonato serán así, se verá el este estilo de encuentros, con esa intensidad, porque los equipos grandes están necesitados, sin Copa Libertadores y todos metidos en pelear el título», explicó.


Una de las conclusiones que dejó el triangular del verano en Mar del Plata es que San Lorenzo empató los dos partidos, y en total marcó cinco goles y recibió la misma cantidad.


«Hicimos cinco goles y eso es muy bueno, pero también nos convirtieron cinco. Hay que encontrar el equilibrio y estamos en búsqueda de eso», subrayó.


En ese sentido admitió que «se deben trabajar más las pelotas cruzadas porque los tres goles que se sufrieron contra Boca fueron de esa forma».


A la hora de hablar del arbitraje de Rafael Furchi, el ´Cholo´ dio un mensaje con sus palabras y otro muy distinto con sus gestos, «esperando que ellos también mejoren para el inicio del torneo».


«No estoy enojado con el árbitro, y en estos momentos estamos mirando otras cosas, no el arbitraje. Ellos también están de pretemporada y para él también son los primeros partidos del año, esperemos que también vayan mejorando», ironizó.


El déficit de las pelotas cruzadas está directamente relacionado con el funcionamiento defensivo, que en los últimos días perdió a la pieza clave de Renato Civelli, y ahora Simeone necesita un reemplazante de sus características.


«No hay ninguna novedad del defensor, en la semana estaremos hablando con Rafael (Savino) para definir la situación», contó Simeone, que tenía en carpeta a Alexis Ferrero, pero se lo lleva River, y suena Fernando Ortiz, a quien tuvo en Estudiantes de La Plata, y ahora es capitán del Morelia de México.


Si bien se terminó el torneo de verano para San Lorenzo, está programado un amistoso con Talleres de Mar del Plata -el sábado que viene- en la continuidad de la pretemporada ´azulgrana´ buscando la puesta a punto para dar pelea cuando los partidos sean por los puntos.