Recuperaron valiosos elementos robados del Hospital

Fueron encontrados por personal policial durante un allanamiento a la clínica privada CEMEP. Se trata de estetoscopios, pinzas y hasta una camilla, todos pertenecientes al Hospital Regional Río Grande. Podría haber detenciones.


(Río Grande, enero 14 de 2010) – Estetoscopios, pinzas, accesorios quirúrgicos y hasta una camilla pertenecientes al Hospital Regional Río Grande forman parte de lo encontrado hoy por efectivos policiales durante un allanamiento efectuado esta tarde en una clínica privada.


El operativo, ordenado por el Juez de Feria Pablo Bramatti, se efectuó en el CEMEP (ubicado en barrio Mutual) a partir de una denuncia presentada por un profesional que había observado dentro de la clínica los elementos con sello identificario del nosocomio.


Con fotografías arrimadas como prueba, las autoridades sanitarias elevaron la correspondiente denuncia ante el fiscal Mayor Ernesto Quadrini, quien solicitó al Juez la Instrucción del sumario correspondiente, el que derivó en la inmediata orden de allanamiento, cumplimentada en muy pocas horas.


En diálogo con Radio Fueguina, la Directora de Asuntos Jurídicos de la secretaría Legal y Técnica del gobierno provincial, Laura Alfaro (quien asistió en todo momento al operativo) brindó detalles de los elementos y aparatos encontrados y ratificó que pertenecen al patrimonio del Hospital.


Más de una veintena de efectivos policiales y varios móviles de la División de Investigaciones y de las Comisarías 1ra. Y 3ra. llevaron a cabo el procedimiento con los resultados descriptos.


En base a ello trascendió que en las próximas horas el juez podría disponer alguna detención, en tanto se intenta determinar qué ruta siguieron los elementos sustraídos del Hospital hasta llegar a la clínica.

Escuchar Audio