Dakar: Patronelli, Sainz y Despres se afianzan arriba

Luego de correrse el especial San Juan-San Rafael, el argentino sigue firme entre los cuatriciclos. En autos, el madrileño estiró un poco la diferencia con el qatarí Al Attiyah y “Orly” Terranova escaló al octavo puesto. En motos, manda el francés.


(Buenos Aires, enero 14 de 2010) – El argentino Marcos Patronelli finalizó tercero este jueves en la duodécima etapa de cuatriciclos, que unió San Juan y San Rafael, y mantiene una buena diferencia sobre su hermano Alejandro en la tabla general del Rally Dakar Argentina-Chile 2010.


En tanto, el español Carlos Sainz se impuso en la prueba de coches y le sacó un poco más de diferencia al qatarí Al Attiyah, mientras que Orlando Terranova terminó octavo y subió un lugar en la tabla general.


Marcos Patronelli terminó tercero en la etapa más larga de la competencia y llega a la recta final de la travesía con una buena ventaja en la tabla general.


En los 796 kilómetros entre San Juan y San Rafael, terminó a 7m29s del francés Christophe Declerck, quien fue el ganador del día con un registro de 4h5m22s.


Hasta el momento, Patronelli es líder con un tiempo acumulado de 57h26m4s y le lleva 2h18m34s a su hermano Alejandro, que hoy llegó segundo, a 1m29s del francés.


Mañana viernes se correrá la decimotercera etapa, entre San Rafael y Santa Rosa, que tendrá un total de 725 kilómetros (un primer enlace de 76 kilómetros, una especial cronometrada de 368 y un enlace final de 281).


Por su parte, Carlos Sainz, a bordo de su Volkswagen, ganó la duodécima etapa de coches del Rally Dakar y aumentó a 5m20s la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), quien fue segundo a 52 segundos.


Además, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), tercero en la general, quedó hoy en el tercer lugar, a 4m22s de Sainz.


En tanto, el argentino Orlando Terranova, con su Mitsubishi, finalizó octavo, a 21m50s de Sainz, y subió un lugar en la tabla general, por lo cual se ubica en el puesto ocho, con un tiempo acumulado de 5h55m32s.


Los pilotos de autos disputarán mañana viernes la decimotercera y antepenúltima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, en un trayecto de 40 kilómetros de dunas de arena gris en el desierto de Nihuil, seguidos de 300 km de caminos de tierra, en su mayoría pista rápida.


En la competencia de motos, el chileno Francisco López (Aprilia) se adjudicó la etapa con un registro de 3h48m34s y en la general está segundo, a 1h03m42s del francés Cyril Despres (KTM), quien hoy fue octavo.


Por último, en camiones el piloto ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se adjudicó una nueva etapa del Rally Dakar al recorrer el tramo San Juan-Nueva California en 4h27m14s.


En tanto, su compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz) terminó segundo, a 01m20s. Chagin y Kabirov están, además, primero y segundo, respectivamente, en la tabla general, con una diferencia de una hora y cuarto.