Comprometen apoyo a clubes de futbol locales

Se trata de equipos que participarán del Torneo Argentino “C” ligado a la AFA. El Intendente a cargo, Juan Rodríguez y los concejales Moreira y Ojeda se reunieron con dirigentes de los clubes, comprometiendo respaldo oficial del Municipio.



Río Grande, enero 14 de 2010) – Autoridades del Municipio de Río Grande recibieron este jueves a dirigentes del futbol local que demandan apoyo oficial para los equipos locales que competirán este año en el plano nacional, en torneos organizados por AFA.


El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia, encabrezado por el jefe comunal a cargo, Juan Pipo Rodríguez y la presencia de los concejales Moreira y Ojeda. Recibieron, en la oportunidad, a representantes del Club Real Madrid, de esta ciudad, que el próximo domingo, junto a Estrella Austral, comenzarán a disputar la instancia local del Torneo Argentino C.


El encuentro se desarrolló a solicitud de los dirigentes deportivos quienes solicitaron el apoyo de las Instituciones públicas para poder desarrollar, con éxito, esta primera instancia del mencionado Torneo dado que los costos de la misma deben descansar sobre las espaldas de las respectivas instituciones.


Las partes acordaron unir esfuerzos para permitir que el evento se desarrollé con total normalidad y se pueda concretar esta importante instancia del Torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.


Luego del encuentro el Intendente, a cargo, Juan Pipo Rodríguez manifestó que recordó la importancia que tiene el Torneo para el deporte local porque “es a nivel AFA y constituye el primer escalón para aspirar al Argentino B y al Argentino A”.


Rodríguez recordó que “el Real Madrid ya había una buena campaña en la anterior Edición” por lo tanto subrayó que el Municipio “ya se había comprometido, a través de la Agencia Municipal de Deportes como lo ha hecho siempre”, sin embargo aclaró que en este caso “ellos necesitan de mucha colaboración porque tienen que tener el Estadio en condiciones; la ambulancia; la seguridad; la terna arbitral; y todo esto requiere de recursos económicos” por o cual destacó el esfuerzo “ad honorem de los dirigentes”.


Por lo tanto comprometió, desde el Concejo Deliberante, “hacernos cargo del servicio de la ambulancia para colaborar en esta etapa del fútbol local”, además reveló que se hicieron gestiones con el Gobierno de la provincia para garantizar la seguridad”.


Ante esta situación Rodríguez habló de la necesidad de “instrumentar esto en el corto plazo porque todos los años vamos a tener a representantes de la ciudad participando de este torneo” por lo cual “debemos comenzar a trabajar entre las instituciones para que las próximas ediciones los equipos que participen puedan hacerlo con más tranquilidad”.


Por otra parte opinó que también “sería ideal” que el “sector privado colabore y que también permitan que los deportistas puedan participar de las diferentes competencias en la que el Club debe intervenir”.


Mientras tanto, el concejal Raúl Moreira compartió los dichos de Rodríguez entendiendo que “vamos a colaborar porque es un evento que se desarrolla anualmente y debería estar contemplado dentro de las actividades que el Municipio tiene como fomento deportivo” por lo tanto los dirigentes “tuvieron que pedir colaboración en diferentes lugares” por lo tanto “Desde el Concejo Deliberante vamos a colaborar con las ambulancias en esta oportunidad y cuando nos visiten los clubes de Ushuaia”.


Por lo cual subrayó “el esfuerzo conjunto entre las instituciones públicas para apoyar esta actividad porque estos clubes son quienes más cerca están de los jóvenes y albergan una buena cantidad en cada una de las actividades”.


En el mismo sentido reclamó el apoyo del sector privado dado que “en caso de pasar, estos clubes, a la próxima instancia van a tener que viajar a otras ciudades patagónicas y eso implica que los gastos sean aún mayores”.