Nalbandian quedó fuera del top 100

Ocupa su peor posición en el ranking mundial en 8 años. Después de quedar marginado de Sydney y el Abierto de Australia por un desgarro abdominal, el cordobés aspira a recuperar puntos en el ATP de Buenos Aires.


(Buenos Aires, enero 12 de 2010) – Seguramente el ránking mundial de tenis no figure entre las prioridades de David Nalbandian en este momento, cuando todavía trata de digerir la frustración porque no podrá presentarse en el Abierto de Australia. Pero no por eso dejará de ser un golpe fuerte cuando desde este lunes el registro de la ATP lo muestre afuera de los cien mejores del mundo.


El desgarro abdominal le impidió al cordobés presentarse en Auckland, donde hubiera podido recuperar algunos de los 250 puntos que había obtenido el año pasado al ganar el título en Sydney. Si a eso se agrega que también perderá los 45 puntos por la segunda ronda del Abierto de Australia en 2009, David se desplomará desde el 63º actual hasta un puesto cercano al 150º.


La situación es muy extraña en la carrera de Nalbandian: para hallarlo fuera de los cien primeros hay que remontarse al 16 de julio de 2001, cuando tenía 19 años. Su próximo objetivo es llegar en condiciones al ATP de Buenos Aires, donde por otra parte defiende 90 puntos de la semifinal del año pasado. En caso de perderlos, la caída será aún mayor.