Independiente y Racing no salieron del cero en Salta

Independiente y Racing Club igualaron 0 a 0, en el primer clásico de Avellaneda del año, correspondiente a la Copa Ciudad de Salta 2010. El partido se jugó en el estadio Ernesto Martearena, de Salta, con un regular arbitraje de Sergio Pezzotta.


(Buenos Aires, enero 11 de 2010) – Independiente y Racing Club buscaron pero al final igualaron 0 a 0, en el primer clásico de Avellaneda del año, correspondiente a la Copa Ciudad de Salta 2010. El partido se jugó anoche en el estadio Ernesto Martearena, de la ciudad de Salta, con un regular arbitraje de Sergio Pezzotta.



El triangular de Salta continuará el jueves que viene con el partido que protagonizarán River y Racing, mientras que el domingo que viene será la final entre el equipo de Núñez e Independiente.


Racing e Independiente jugaron un partido típico de verano, sin mucha fricción pero con muchos errores, estando a destiempo y notándose que ambos están en plenos trabajos de pretemporada.


Los dirigidos por Claudio Vivas terminaron con tres delanteros y un enganche y por una cuestión de actitud, no por situaciones de gol, estuvieron más cerca de la victoria que Independiente.


El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, sorprendió al incluir una línea de tres en el fondo, que pocas veces fue tal porque Claudio Vivas le respondió mandando como puntero derecho a Sebastián Rosano, obligando a retrasarse a Federico Mancuello, quien se transformó en lateral por izquierda.


Sin embargo, los dirigidos por Vivas hicieron daño por el sector derecho de la defensa de Independiente, donde Adrián Lucero y Damián Steinert le ganaron siempre a Luciano Vella.


Pese a esa diferencia que lograba Racing en ataque, la «Academia» en contados ocasiones logró inquietar a Independiente por la falta de profundidad que mostró, algo que arrastra del torneo Apertura pasado.


Steneirt y Pablo Lugüercio tuvieron chances de abrir el marcador, en las únicas situaciones generadas por Racing en el primer tiempo. Independiente buscó en la etapa inicial lastimar con largos pelotazos para Martín Gómez y Darío Gandín, pero los volantes no acompañaron y todos sus ataques quedaron en la nada, pese a que tuvo las dos mejores chances de la etapa inicial.


Para el «Rojo» tuvo el gol Eduardo Tuzzio, pero la «patriada» del zaguero terminó con el arquero de Racing Pablo Santillo tirado en el piso y con el ex River definiendo por arriba, con el arco vacío.


Pocos minutos después, sobre el final de la etapa inicial, Sergio Vittor de cabeza se anticipó a un inseguro Santillo y con el arco vacío tampoco le acertó a la red.


Para el segundo tiempo Gallego mandó a la cancha a Ignacio Piatti y a Patricio Rodríguez buscando a través de ellos tener la pelota, algo que hizo más y mejor Racing en la etapa inicial.


Pero ni Piatti ni Rodríguez pudieron cambiar la historia de un equipo timorato, y Racing, con sus limitaciones, comenzó a ser más, aunque careció de profundidad, como en la etapa inicial.



Pese a que por juego y, sobre todo, por intenciones, Racing mereció la victoria, una posición adelantada mal sancionada dejó a Independiente sin el triunfo, porque a instancias del línea Pezzotta le anuló mal un gol que marcó Gandín.


El final del partido encontró a los dos generando peligro, parándose ambos de contraataque pero no les alcanzó para llevarse la victoria.



Síntesis


Racing: Pablo Santillo (4); Brian Lluy (6), Damián Ledesma (5), Nicolás Sainz (5) y Cristian Tavio (4); Sebastián Rosano (5), Marcos Brítez Ojeda (5), Martín Wagner (5) y Adrián Lucero (5); Damián Steinert (6) y Pablo Luguercio (5). DT: Claudio Vivas


Independiente: Adrián Gabbarini (6); Luciano Vella (5), EDUARDO TUZZIO (6) y Leonel Galeano (5); Walter Busse (5), Sergio Vittor (5), Walter Acevedo (5) y Federico Mancuello (5); Hernán Fredes (5); Martín Gómez (5) y Darío Gandín (4). DT: Américo Gallego.


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Ignacio Piatti (5) por Vittor (I) y Patricio Rodríguez (5) por Fredes (I), 14’ Claudio Bieler por Rosano (R), 19’ Sebastián Grazzini por Lucero (R), 22’ Leonel Núñez por Gómez (I), 30’ Bruno Zuculini por Wagner (R),


Arbitro: Sergio Pezzotta.


Estadio: Ernesto Martearena.



(Telam)