Antes de tiempo, se terminó el “operativo vida”

Por falta de personal y habiendo agotado antes de tiempo los elementos que se entregaban a los viajeros, el Municipio decidió terminar antes de lo previsto con el operativo que debía durar hasta fin de mes. De todos modos, desde Educación Vial lo consideraron “un éxito”.



(Río Grande, diciembre 12 de 2010) – Los viajeros que transiten hacia el norte la ruta 3 ya no recibirán, al salir de Río Grande, los consejos y souvenirs que, desde que se impusiera durante la gestión de Colazo hace 16 años, se entrega a los automovilistas en el marco del denominado “operativo vida”.


Es que, según confiaron fuentes de la secretaría de Gobierno, la falta de personal obligó a dar por terminada la simbólica “despedida” quince días antes de lo planeado.


Por otra parte, la Coordinadora de Educación Vial, Viviana Zamudio, estimó que durante el tiempo en que los agentes municipales estuvieron a la vera de la ruta “han pasado alrededor de 5.000 vehículos, y hemos terminado esta semana ya que los kits que teníamos preparados los estamos terminando”.



Entre los servicios que el operativo ofrecía, Zamudio describió que quienes viajen durante la segunda quincena de enero ya no contarán con “la información sobre el estado de la calzada, los horarios de barcaza, los conflictos que en ese momento existían en las Aduanas, por ejemplo siempre les recomendamos que vayan con precaución y les advertimos de una demora pequeña en la aduana de Chile a raíz de dicho conflicto”.


Según la Coordinadora de Educación Vial, el objetivo del operativo vida, del que participa desde su creación durante la intendencia de Jorge Colazo, es “tratar de evitar accidentes de tránsito, es para eso que estamos en ese puesto de control, para recordarles a los conductores las velocidades máximas, también para recordarles que cada dos horas es necesario que se detengan con el vehículo, se bajen, descansen, caminen un poco, que tomen los mayores recaudos para que no tengan ni sufran algún accidente de tránsito”.


Dichos objetivos no podrán intentarse con quienes viajan pasada la temporada alta, ya que la falta de personal y el cálculo erróneo de los “kits” preparados obligó a suspender el operativo mucho antes de lo previsto.