Tenis: Se frustró el regreso de Nalbandian

El argentino David Nalbandian tenía previsto volver hoy, luego de su operación de mayo. Sin embargo, tuvo un dolor abdominal durante el precalentamiento y abandonó.



(Buenos Aires, enero 11 de 2010) – David Nalbandian desertó hoy de jugar en el torneo de tenis de Auckland debido a un dolor abdominal, lo que también pone en duda su participación en el abierto de Australia, que comienza la próxima semana.


Nalbandian iba a volver a jugar oficialmente tras ocho meses de ausencia del circuito por una operación en su cadera y por la mañana ronda debía enfrentarse al alemán Philipp Kohlschreirber.


Sin embargo, un fuerte dolor en la zona abdominal postergó las ganas del cordobés de volver a jugar oficialmente.


En declaraciones a la prensa, Nalbandian dijo que siente «decepcionado”, y que espera «volver a jugar pronto”.


Kohlschreiber, quinto preclasificado en el torneo neocelandés, jugará ahora con el español Inigo Cervantes Huegun, 235 en el ranking mundial y que ingresó al cuadro como perdedor afortunado. Los argentinos que jugarán mañana en Auckland son Juan Mónaco y Horacio Zeballos, quienes se enfrentarán entre sí en la primera ronda.


El torneo de Aukland, que otorga 250 puntos para el ranking mundial y un total de 335 mil dólares en premios, fue ganado el año pasado por el argentino Juan Martín del Potro, quien este año no jugará el torneo.


El certamen sirve de preparación para el Abierto de Australia, el primero de los cuatro Grand Slams de la temporada, que se llevará a cabo desde el lunes 18 en la ciudad de Melbourne.