Marea roja: dos intoxicados graves en Punta Arenas

Uno de ellos se encuentra conectado a respirador mecánico, según informó Radio Polar. El nivel de toxicidad es muy alto en la zona.



(Punta Arenas, enero 11 de 2010) – Las cifras aumentan, sube la toxicidad en algunos sectores y por consiguiente, la realidad es cada día más grave.


Y es que la Marea Roja sigue provocando estragos y la alarma parece cada día acrecentarse.


Hoy la Autoridad Sanitaria informó de dos nuevos casos de intoxicados por consumir productos con Marea Roja. Se trata de dos jóvenes, uno de ellos identificado como Pedro Márquez Márquez de 22 años, quien consumió siete choritos en la zona de Puerto de Hambre, el otro, un pescador identificado como Johnny Sandoval de 27 años, quien ingirió dos almejas en el sector de Punta San Valentín, en cercanía de Isla Dawson. E


ste último se encontraba trabajando en faena de luga. Ingresó a las 2 de la mañana de hoy al Servicio de Urgencia y a eso de las 03:30 sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo dejó conectado a un ventilador mecánico.


La Autoridad Sanitaria, en voz del Dr. Oscar Oyarzo, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, fue enfática en señalar que esto pasa netamente por una situación de irresponsabilidad de las personas.


“Aquí hay una irresponsabilidad de la gente, no puede aducir que no hay conocimiento, que la SEREMI no ha informado a la comunidad sobre este problema. Esto no es un juego, aquí es de vida o muerte”, profirió.


Considerando todos estos antecedentes, se ha procedido a cerrar todo el borde costero, siendo la última en cerrarse el sector de Los Pinos hasta Chabunco, al sur del Estrecho de Magallanes. Sólo está abierto el sector de Puerto Zenteno.



(Radio polar)