Con la nueva Ley, no se requiere permiso para casarse a los 18

Con la vigencia de la ley 26.579, los adolescentes de 18 años pueden contraer matrimonio sin permiso de sus progenitores. Así lo recordó el Registro Civil de Río Grande, donde se casará una joven pareja acogida a la nueva legislación.



(Río Grande, enero 11 de 2010) – A partir de la vigencia de la Ley 26579, una pareja de jóvenes fueguinos mayores de 18 años podrá contraer matrimonio sin autorización de sus padres. La solicitud fue realizada en la ciudad de Río Grande, y según afirmó la Directora del Registro Civil, ya no hay inconvenientes legales para acceder a ese pedido.


La Directora Marisa Torraca, informó que “de acuerdo a esta Ley, los jóvenes mayores de 18 años adquirieron los mismos derechos que gozaban a los 21, es decir que pueden, por ejemplo, contraer enlace matrimonial sin tener autorización de los padres”.


La funcionaria confirmó que “en la ciudad de Río Grande se presentó una pareja de chicos de 18 años que quieren casarse, y al estar vigente esta Ley se va a poder acceder a ese pedido”.


Torraca recordó también que “la ley 26.579 les permite además a los jóvenes mayores de 18 años salir de nuestra provincia y transitar por el país limítrofe de Chile, sin la autorización de sus padres”.