·

Precosquín: Facundo lució, pero no alcanzó

El joven cantante folclórico riograndenses Facundo Armas participó ayer de la selección para el escenario mayor en Cosquín 2010. Junto a 40 concursantes, participó en el rubro canción inédita, no logrando superar la instancia final.


(Río Grande, enero 10 de 2010) – La máxima esperanza de los riograndenses para acceder a un espacio en el Festival del Folklore de Cosquín se ganó anoche la admiración del público presente pero no la preferencia del jurado para ganar la instancia final.


Facundo Armas se presento en el Pre Cosquin 2010 compitiendo con una obra propia en el rubro “Canción Inédita” junto a otros 40 concursantes, ganadores de las instancias regionales en todo el país.


El jovencantautor fueguino hizo su ingreso al escenario mayor de la Plaza Prospero Molina en los primeros minutos de este domingo y recibió el cálido aplauso de las más de 3.500 personas que estaban presentes y también los fueguinos que se dieron cita para alentarlo.


Facundo Armas actuó en el orden 19, de los 40 participantes que se animaron en el Pre-Cosquin, en una noche calurosa con la promesa permanente de lluvia.


La canción Inédita “Los Herederos de la Tierra” (escuchar audio en vivo) se llevo una gran ovación y el orgullo para Facundo Armas y toda su gente, aunque habrá que esperar otro año para intentar llegar al escenario mayor del festival más importante de Argentina.



(Imagen: Gentileza Julio Alday)



Nota relacionada: Facundo Armas en Precosquin

Escuchar Audio