·

Polémica por el aumento en el estacionamiento medido

Los comerciantes expresaron su preocupación por el mayor costo que, aseguran, perjudica sus ventas. Lamentan que la decisión sobre el período de espera esté librada al criterio del concesionario. La suba regirá desde el 18.



(Río Grande, enero 10 de 2010) – Directivos de la Cámara de Comercio expresaron su preocupación por el aumento en el costo del estacionamiento medido que –aseguran- perjudica las ventas de los negocios frentistas cuyos clientes deben pagar para detenerse.


Diego Navarro y Gabriel Clementino, presidente y vice de la Cámara de Comercio, pidieron una reunión con los concejales y con el intendente a cargo, Pipo Rodríguez, para manifestarles su molestia por el incremento que se ha anunciado, aun cuando el concesionario no cumplió con el requisito impuesto por el Concejo Deliberante de rendir cuenta de sus balances con dictamen al respecto del Tribunal de Cuentas.


A pesar del incumplimiento, la concesionaria (la Asociación Dejalo Ser, Dejame Ser) anunció que desde el lunes 18 el estacionamiento en los lugares controlados se cobrará $1,75 por hora, casi el doble de la tarifa actual.


Le entidad anunció además que se otorgará un período de espera de 5 minutos, por decisión propia y no porque lo exija la ordenanza respectiva.


Este último aspecto recibió el firme rechazo de los empresarios que expresaron que “una decisión tan importante no puede ser dejada librada a la buena voluntad del concesionario cuyo interés es recaudar lo más posible”.