·

El Dakar inicia su segunda mitad

Las motos comenzaron a salir de la ciudad chilena de Antofagasta, para iniciar la 8va etapa a lo largo de 568 kilómetros de un desierto de dunas, que terminará en Copiapó, en lo que se constituye como la 2ª mitad del "Dakar Argentina-Chile 2010”.


(Buenos Aires, enero 10 de 2010) – Desde las 6 de la mañana de hoy, las motos comenzaron a salir del Vivac de esta ciudad chilena de Antofagasta, para iniciar la 8va etapa a lo largo de 568 kilómetros de un desierto de dunas, que terminará en Copiapó, en lo que se constituye como la 2ª mitad del «Dakar Argentina-Chile 2010”.


Luego de un enlace de 96 kilómetros desde el Vivac y hasta el punto de partida del tramo cronometrado, el francés Cyril Despres, con su KTM, fue el encargado de abrir el camino del especial de velocidad de hoy, que tendrá una extensión 472 kilómetros y que motos y cuatriciclos iniciarán a partir de las 7,30 en tanto que los autos lo harán a las 9,52 y los camiones a las 11,18.


El casi centenar de kilómetros de enlace matinal permite pasar una zona, la mayor parte del tiempo brumosa, con el fin de dar la salida de la especial en óptimas condiciones de visibilidad. Si bien, el día de descanso ha hecho su efecto, las luchas podrán comenzar en esta penúltima etapa en el Atacama.


En un terreno pedregoso, al comienzo de la especial, los minutos se pueden perder por culpa de un vencedor en potencia, según estimó la organización.


El tramo tiene mucho fuera de pista, en zonas sin siquiera una senda.


Con los kilómetros, el ritmo de crucero deberá aumentar progresivamente, hasta que se llegue a la zona de dunas, cada vez más numerosas cuando se va llegando a Copiapó, donde aquellos que quieran aprovechar del panorama final para holgazanear, tienen que pensarlo: la etapa es larga y las jornadas cortas.


Ayer, había tiempo hasta las 18 para arribar al Vivac de Antofagasta y tener posibilidades de continuar en carrera, por lo que hasta esa hora estuvieron llegando todo tipo de vehículos y la lista se incrementó con respecto a los números del viernes a la noche.


En consecuencia, fueron autorizados a salir tomando parte de esta 8ª etapa, 96 motos, 14 quads, 70 coches y 36 camiones, donde el francés Cyril Despres y su KTM, por ser en ganador de la etapa anterior en motos, será fue el primero en salir y de alguna manera indicar el camino a la caravana de aventureros con dirección a Copiapó.


(Telam)