·

Se normalizó el cruce fronterizo

Lo confirmó Blanca Moya desde la Dirección de Frontera de la Provincia, La Funcionaria señaló que los trabajadores aduaneros de Chile y el Gobierno de ese país llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas de fuerza.


(Río Grande, enero 8 de 2010) – Funcionarios de Aduanas de Chile levantaron las medidas de fuerza que llevaban adelante y liberaron los pasos fronterizos entre ese país y Argentina.


Luego del acuerdo arribado con el gobierno trasandino, el gremio que nuclea a los empleados de Aduanas decidieron hoy a las 2 de la mañana normalizar los controles fronterizos que se encontraban parcialmente cortados, incluidos los de Monte Aymond y San Sebastián, pasos obligados de fueguinos que viajan desde y hacia el territorio continental argentino.


En diálogo exclusivo con Radio Fueguina, la directora de Administración de la Dirección de Fronteras de Tierra del Fuego confirmó la infomración y destacó que una gran cantidad de vehículos que se encontraban varados entre Santa Cruz y Tierra del Fuego en territorio chileno habían comenzado a circular con normalidad esta mañana.


Escuchar Audio